Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3899
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un parque arqueológico para el sitio del Monte Puñay, cantón Chunchi, provincia de Chimborazo
Autor : Abarca Mendoza, Marcos Humberto
Director(es): Aguirre Merino, Christiam
Tribunal (Tesis): Ricaurte Yépez, Carlos Benjamín
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PARQUE ARQUEOLOGICO;MONTE PUÑAY;CHUNCHI (CANTON);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 10-jul-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0441
Resumen : La presente investigación propone: elaborar un estudio de factibilidad para la implementación de un parque arqueológico, en el yacimiento Cerro Puñay, parroquia Llagos, cantón Chunchi, provincia de Chimborazo. Se utilizó técnicas de investigación bibliográficas y de campo; se determinó que el sitio corresponde a un Pucará, de 10ha., el cual servía de un centro ritual sagrado. Comercialmente el proyecto es viable ya que el 96,7% de turistas encuestados se manifestaron positivamente, para la creación un sitio arqueológico en el Cerro Puñay. En el estudio técnico se determinó que el proyecto prestará servicios de: recorrido por el Cerro Puñay; recorrido por el Cerro Puñay y Museo Arqueológico en la comunidad; los mismos que tienen un precio de $25,00 cada paquete. En el estudio ambiental y socio- económico se observa que de acuerdo a los valores resultantes de un total de 377 puntos, los 211 son positivos. La empresa se constituirá como empresa pública, como una persona jurídica de derecho público. La inversión total para el proyecto en el primer año es de $759.819,68 de los cuales $300,000 son aporte del GAD de Chunchi, $459.819,68 aporte de instituciones (INPC y MINTUR). Se concluye que el proyecto es factible ya que existen todas las viabilidades, por lo que debe ser presentado a instituciones afines para su financiamiento, recuperando la inversión en aproximadamente 6 años.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3899
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0441 .pdf7,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.