Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3902
Título : Elaboración del plan de marketing turístico para Yarina Ecolodge, parroquia el Dorado, cantón Puerto Francisco de Orellana, provincia Francisco de Orellana
Autor : Ñauñay Avalos, Mireya Patricia
Director(es): Quinchuela Pozo, Flor María
Tribunal (Tesis): Ricaurte Yépez, Carlos Benjamín
Palabras claves : PLAN DE MARKETING;MARKETING TURISTICO;YARINA ECOLODGE;EL DORADO (PARROQUIA);FRANCISCO DE ORELLANA (CANTON);ORELLANA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 10-jul-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0444
Resumen : La presente investigación propone: Elaboración del Plan de Marketing Turístico para Yarina Ecolodge, Parroquia el Dorado, Cantón Puerto Francisco de Orellana, Provincia de Orellana. A través de la recopilación de información primaria y secundaria se realizó la actualización del diagnóstico situacional en el sitio de estudio, mediante un análisis competitivo de los entornos Externo y Cercano. Yarina posee 5 competidores actuales (Sacha, Sani, Napo Wildlife, Selva y Limoncocha lodge), el poder de negociación es excelente al mantener un contacto personalizado con el consumidor. Se elaboró el estudio de mercado en base al análisis de la oferta y demanda existente. La demanda actual del lodge son turistas extranjeros y nacionales cuya motivación es la recreación e intercambio cultural. La oferta sustitutiva está conformada por tres áreas que prestan servicios similares: (Cuyabeno, Yasuní, Bloque 29). Se diseñó el mix de marketing turístico, aplicado a las 4p`s (Producto, Precio, Plaza y Promoción). La creación de tres paquetes con sus respectivos costos 90 dólares para turistas nacionales y 110 dólares para turistas extranjeros, serán comercializados de forma directa e indirecta con intermediarios como Yuturi y OAT. Se propuso establecer estrategias de mejoramiento para el mix de marketing aplicando un análisis al mix actual. Las estrategias están orientadas al cambio de imagen, posicionamiento del producto, forma de comercialización y promoción. Yarina Ecolodge ofrece servicios de hospedaje, alimentación, transporte, guianza, permitiendo desarrollar una actividad turística óptima y responsable, satisfaciendo los requerimientos del turista actual. Se recomienda realizar evaluaciones parciales a los servicios prestados según las estrategias planteadas para tener un enfoque a nuevas propuestas y a mejoras continuas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3902
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0444 .pdf8,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.