Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3916
Título : Plan de marketing turístico para la parroquia Mindo, cantón San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha
Autor : Patiño Cabrera, Gicela de Jesús
Director(es): Jinez Llangarí, Paúl
Tribunal (Tesis): Verdugo Bernal, Catalina Margarita
Palabras claves : PLAN DE MARKETING;MARKETING TURISTICO;MINDO (PARROQUIA);SAN MIGUEL DE LOS BANCOS (CANTON);PICHINCHA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 10-jul-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Patiño Cabrera, G. de J. (2015). Plan de marketing turístico para la parroquia Mindo, cantón San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha. (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0453
Resumen : La presente investigación propone: elaborar el Plan de Marketing turístico, para la parroquia Mindo, cantón San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha, con el fin de posicionar a la parroquia dentro de los destinos turísticos preferidos, a la vez brindar servicios de calidad. Para analizar el medio interno y externo de la parroquia se aplicaron parámetros del plan, aspectos que se recogieron en la matriz FODA, las mismas que dan como resultado el diseño de estrategias de marketing turístico, políticas y valores; se propuso estrategias del mix de marketing 4 C´s. Finalmente se aplicó el sistema de control y evaluación, lo que garantiza al cumplimiento de cada objetivo, utilizando una metodología adecuada, empleando técnicas de observación directa e indirecta, reunión con representantes de la parroquia y cantón para su cumplimiento. Los resultados son positivos ya que garantizan un excelente resultado y captación de la demanda objetiva al 100%, la ejecución del Plan de Marketing tiene un costo de: $6052,83, costo factible para ejecutar el plan, su propósito posicionar y comercializar de manera organizada, a la parroquia en el mercado turístico, incrementar la visita de turistas y mejorar la prestación de servicios, no solo frente a sus competidores si no logrando la conservación de sus recursos y transmitiendo un valor ecológico a sus visitantes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3916
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0453 .pdf4,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.