Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3918
Título : Correlación de las alteraciones de la función tiroidea con la glucosa en pacientes atendido en la Unidad Provincial Oncológica SOLCA Chimborazo, período Abril - Septiembre 2014
Autor : Zúñiga Castro, Gari Danilo
Palabras claves : ALTERACIONES DE LA FUNCIÓN TIROIDEA;GLUCOSA;PACIENTES DIABÉTICOS;SOLCA CHIMBORAZO;HIPERTIROIDISMO;RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 10-jul-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Zúñiga Castro, Gari Danilo. (2015). Correlación de las alteraciones de la función tiroidea con la glucosa en pacientes atendido en la Unidad Provincial Oncológica SOLCA Chimborazo, período Abril - Septiembre 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFC;56T00513
Abstract : Se determinó la correlación de las alteraciones tiroideas con la dlucosa, y determinar las patologías presentes, con pacientes del Hospital Oncológico Provincial SOLCA CHIMBORAZO; para complementar el seguimiento de las tiroiditis. Se analizaron 842 pacientes, a los que se les dosifico: glucosa y anticuerpos Anti Peroxidasa, el 13.7% de pacientes mostraron alteraciones de glucosa, de los cuales 101 casos presentaron valores mayores a la referancia; 726 pacientes poseen valores en los rangos de referencia; 790 pacientes no evidencias alteraciones de la T3; se encontraron 52 pacientes con valores fuera del rango normal; Para el caso de la FT4, 709 pacientes se encuentran dentro de los valores de referencia, 133 sujetos poseen valores fuera del rango, de ellos 89 pacientes presentan hipotiroidismo, mientras que el 5.3% son hipertiroideos. La población con 629 pacientes no sufren alteraciones de la TSH, en 25.3% se observa alteraciones: 9.7% son bajos y 15.6% son altos. El análisis estadístico demuestra que los valores de r de Pearson no son significativos, no hay correlación para TSH-Glucosa, FT4-Glucosa, T3-Glucosa, ATPO-Gluosa, se observa correlación inversa para FT4-TSH. Del análisis estadístico se concluye que no existe correlación de las alteraciones de la función tiroidea T3, FT4, TSH con la glucosa. Se recomienda profundizar el estudio con poblaciones que se desarrollan en diferente condición geográfica y climática, así como en aquellas que están sujetas a factores de riesgo como smog, contaminación y fungicidas
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3918
Aparece en las colecciones: Bioquímica y Farmacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
56T00513 UDCTFC.pdf4,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.