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http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4002
Título : | Reingeniería del sistema de suspensión del automóvil Land Rover Hard Top año 1981 para taller móvil de la escuela de Ingeniería Automotriz. |
Autor : | Sagbay Ordóñez, Luis Enrique Merchán Cuno, Alex Israel |
Director(es): | Castillo Cárdenas, Edison Marcelo |
Tribunal (Tesis): | Aquino Arroba, Miguel |
Palabras claves : | AUTOMÓVIL;TALLER AUTOMOTRIZ;SISTEMA DE MANTENIMIENTO;SISTEMA DE SUSPENSIÓN;TECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICA |
Fecha de publicación : | 17-oct-2014 |
Editorial : | Escuela Superior Politécnica de Chimborazo |
Citación : | Sagbay Ordóñez, Luis Enrique; Merchán Cuno, Alex Israel. (2014). Reingeniería del sistema de suspensión del automóvil Land Rover Hard Top año 1981 para taller móvil de la escuela de Ingeniería Automotriz. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba. |
Identificador : | UDCTFM;65T00140 |
Abstract : | Reengineering the suspension system of the car Land Rover Hard Top 1981 for Mobile Workshop of Automotive Engineering School aims the adaptation and assembly of the parts that make up the system that allows the motor under study to be comfortable and safe, with high load and performance on the road; and also contribute in a learning tool to developed knowledge and skill. In reengineering alternatives for suspension system were chosen which are able to support necessary loads and efforts to which they are subjected, for these reasons the system leaf spring suspension was chosen as ideal as it supports vibration and strength for the work required. After selecting a suspension system we began modeling each of the parts in the CAD program to proceed to its analysis in finite-element software, where the fixed ends and loads are placed. These required results will help to verify the deformations of each element in a state of extreme load. Also within the results of the safety factor should not be below or above the range of 1-5 to determine if the item is oversized or very weak. Whit performance testing of efforts and vibration and incensement of load capacity of 1200 kg at each end of the rear differential was archived, getting proper resistance, which useful life time is protected and extended by applying the respective maintenance, developed for this study. |
Resumen : | La reingeniería del sistema de suspensión del automóvil Land Rover Hard Top año 1981 para el taller móvil de la Escuela de Ingeniería Automotriz tiene como finalidad la adaptación y ensamblaje de las partes que conforman el sistema que permita al automotor en estudio sea confortable y seguro, con gran capacidad de carga y desempeño en la carretera; así como también se constituya en una herramienta de aprendizaje que desarrolle conocimiento y destreza. En la reingeniería se optó por alternativas de sistemas de suspensiones que serán capaces de soportar cargas necesarias y esfuerzos a los que estarán sometidos, por éstas razones se escogió el sistema de suspensión por ballestas como ideal ya que soporta vibraciones y fuerza para el trabajo requerido. Una vez seleccionado el sistema de suspensión se empieza modelando cada una de las piezas en el programa CAD para proceder a su análisis en un software de elementos finitos, donde se coloca los extremos fijos y las cargas, resultados necesarios que ayudarán a verificar las deformaciones que tendrá cada elementos al estar en un estado de carga extrema. Así mismo, dentro de los resultados el factor de seguridad no debe estar por debajo ni por arriba del rango de 1-5 para determinar si el elemento se encuentra muy débil o sobredimensionado. Con las pruebas de funcionamiento de vibraciones y esfuerzos se logró el incremento de capacidad de carga de 1200 kg en cada uno de los extremos del diferencial posterior; consiguiendo una resistencia adecuada, al que se protege y alarga su vida útil con el respectivo mantenimiento, elaborado para este estudio. |
URI : | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4002 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero Automotriz |
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