Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/401
Título : Modelo y Aplicación de la Evaluación del Desempeño de los Trabajadores de la Ilustre Municipalidad de Riobamba Provincia de Chimborazo.
Autor : Lindao Centeno, Carlos Alberto
Quishpe Chiliquinga, Fredy Armando
Palabras claves : EVALUACION DEL DESEMPEÑO;ILUSTRE MUNICIPIO DE RIOBAMBA;ESCALA REMUNERATIVA
Fecha de publicación : 29-jul-2010
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;12T00767
Resumen : Nuestra investigación consiste en un “Modelo y Aplicación de la Evaluación del Desempeño de los Trabajadores de la Ilustre Municipalidad de Riobamba, Provincia de Chimborazo”, con el objetivo de mejorar el desenvolvimiento de los trabajadores en sus actividades y por ende la mejora institucional, a la vez que se garantizará una remuneración equitativa de igual trabajo igual remuneración. Para determinar un diagnóstico global de la institución se procedió a utilizar diferentes métodos de investigación que nos permitió recolectar información precisa, veraz y actualizada, lo cual facilitó el desarrollo del estudio en todas las áreas del municipio, las técnicas más frecuentemente utilizadas en este estudio es la observación directa, encuesta y entrevista que se realizó a cada uno de los 443 trabajadores, también la investigación se fundamentó en los aportes bibliográficos lo que le da un enfoque científico y técnico Para llevar a efecto este trabajo nos respaldamos con el contrato colectivo entre la Ilustre Municipalidad de Riobamba y los Trabajadores, que en su art. 16 manifiesta“El incremento de sueldos o salarios se hará en base al estudio de descripción y valoración de puestos previstos en la escala posicional y remunerativa que las partes aprueben”. Se aplicará el método de escala de puntuación que consiste únicamente en las opiniones de las personas que califican al trabajador y se confiere un valor numérico a cada punto. Los diferentes factores de evaluación son: factores intelectuales (instrucción básica, experiencia, iniciativa), requisitos físicos (Esfuerzo físico necesario, concentración mental), responsabilidad por (supervisión de personal, material o equipo, métodos o procesos, régimen disciplinario), condiciones de trabajo (ambiente de trabajo, riesgo). Se recomienda a las autoridades poner en práctica este modelo de evaluación ya que permite tomar decisiones más acertadas para mejorar el desempeño de las personas, lo que significa identificar, medir y gestionar el rendimiento de las personas de una organización determinando qué áreas de trabajo tienen que analizar para atraer personal competitivo y por ende lograr una mejor productividad, además ayuda a que los obreros cumplan sus funciones y se sientan motivados para hacerlo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/401
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00767.pdf4,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.