Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4038
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Escobar, Raúl-
dc.contributor.authorVásquez López, Adolfo Esteban-
dc.date.accessioned2015-08-07T22:00:05Z-
dc.date.available2015-08-07T22:00:05Z-
dc.date.issued2014-12-09-
dc.identifier.citationVásquez López, Adolfo Esteban. (2014). Implementación de un sistema electrónico programable para controlar el avance de encendido e inyección de combustible en un vehículo de competición. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4038-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como finalidad ser implementado en un vehículo de competición Chevrolet Corsa Wind, se controló el tiempo de trabajo y se evitó cualquier tipo de retraso en la explosión de la mezcla, obteniendo una mayor potencia en el motor del vehículo. Para la implementación del sistema en el vehículo se utilizó la computadora programable MegaSquirt con una placa principal versión tres (V3), se conectaron todos los dispositivos electrónicos del vehículo a través de dos conectores; uno se ubica desde la computadora hasta los diferentes sensores y actuadores usando el mismo arnés de cables en el vehículo y el otro conector desde la computadora programable hasta un ordenador portátil que consta del programa TunerStudioMS, en éste programa se realizó modificaciones como la relación aire combustible, avance de encendido, la modulación de ancho de pulso y tiempo de la inyección. Con el sistema instalado se procedió a realizar diferentes pruebas tales como, emisiones de gases, consumo de combustible y tiempo de aceleración. Las pruebas se realizaron con el vehículo sin implementar la computadora y con el sistema programable instalado y funcionando. En las pruebas de emisiones se vio un incremento en el monóxido de carbono y en los hidrocarburos y una disminución en el dióxido de carbono y en el oxígeno. Para las pruebas de consumo de combustible se registró un aumento del 29.53% es decir un valor promedio de 0.816 litros de gasolina. Mientras que para las pruebas de aceleración se obtuvo una ganancia de 2.56 segundos con respecto al vehículo sin la computadora programable implementada. Con esta implementación se logró una ganancia en el tiempo que recorre el vehículo cierta distancia pero se obtuvo un incremento en el consumo de combustible.es_ES
dc.description.abstractThis research is carried out be implemented in a Chevrolet Corsa Wind racing car, the work timing was controlled and any delay in the explosion of the mixture was avoided, resulting in higher power for the engine of the vehicle. A MegaSquirt programmable computer containing a (V3) version main card was used for implementing the system in the vehicle, al the electronic devices of the vehicle were switched by using 2 connectors; one of them is placed the computer and directed towards a laptop implemented with TunerStudioMS program which was modified according to air-gas relation, ignition advances, pulse with modulation and injection timing once the system was installed, different tests such as: gas emission, fuel consumption and acceleration timing were carried out: The tests were carried out before and after implementing the system. Then emission tests showed an increase of carbon dioxide, and the hydrocarbon tests a decrease of carbon dioxide and oxygen. For the tests of fuel consumption registrated an increase of 29.53% the average value of 0.816 liters of gasoline. For the tests of acceleration, it was obtained a gain of 2.56 seconds with respect to the vehicle without the implemented programmable computer. With this implementation, it was got a gain in time working the vehicle; an increasing in fuel consumption was achieved.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00150-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCOMPETENCIA AUTOMOVILÍSTICAes_ES
dc.subjectENCENDIDO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectSISTEMA ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectINYECTORESes_ES
dc.subjectCONTROL ELECTRÓNICOes_ES
dc.titleImplementación de un sistema electrónico programable para controlar el avance de encendido e inyección de combustible en un vehículo de competición.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBravo, David-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00150.pdf1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons