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Title: Implementación y montaje de un sistema TWIN CAM doble árbol de levas y 16 válvulas a un motor ISUZU ESTÁNDAR.
Authors: Angulo Sanmartín, José Luis
Guerrero Torres, Carlos Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Choto Chariguaman, Luis
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Cuaical Angulo, Bolívar
Keywords: VEHÍCULO ISUZU ESTÁNDAR;SISTEMA TWIN CAM;ÁRBOL DE LEVAS;MOTOR AUTOMOTRIZ;VÁLVULA (MECÁNICA);TECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICA
Issue Date: 8-Dec-2014
Series/Report no.: UDFM;65T00151
Abstract: La implementación del sistema de inyección electrónico programable Mega Squirt y el sistema de distribución mecánica DOHC por un sistema SOHC, tiene por objetivo poner a prueba los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación académica , complementado con desarrollo de las habilidades y destrezas en el proceso de implementación del sistema TWIN CAM programable, en un motor a carburador estándar. El proceso inicia con la recopilación de información, principios de funcionamiento sistema de inyección electrónica TWIN CAM con la selección de piezas y materiales adecuados. Conforme se avanza en la implementación del sistema electrónico TWIN CAM se debe ir construyendo nuevas partes que se ajusten debidamente al motor para fijar las piezas del sistema electrónico programable y mecánico TWIN CAM. El sistema de inyección MEGASQUIRT, consta de una ECU programable a la cual se puede acceder mediante un ordenador por medio un cable serial, para realizar ajustes de dosificación, sincronización de los sensores, sistema de refrigeración y encendido. En cuanto al sistema de accionamiento mecánico DOHC a implementarse; se ha de seleccionar una culata que coincide con la misma base de acoplamiento en el bloque de cilindros con sus conductos de fijación, lubricación y refrigeración. Para el proceso de cambio de calibración de la ECU, se debe guardar en un ordenador o memoria en la ECU, se recomienda al usuario seguir los pasos del manual de usuario, adjunto al trabajo presentado.Por otro lado para el proceso de re-calibración de la ECU se deberá realizarse con una persona especializada en el sistema para una calibración adecuada, y poder ser guardada para un cambio posterior cuando se desee.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4039
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