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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChoto Chariguaman, Luis-
dc.contributor.authorAngulo Sanmartín, José Luis-
dc.contributor.authorGuerrero Torres, Carlos Manuel-
dc.date.accessioned2015-08-07T22:05:24Z-
dc.date.available2015-08-07T22:05:24Z-
dc.date.issued2014-12-08-
dc.identifier.citationAngulo Sanmartín, José Luis; Guerrero Torres, Carlos Manuel. (2014). Implementación y montaje de un sistema Twin Cam doble árbol de levas y 16 válvulas a un motor Isuzu estándar. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4039-
dc.description.abstractLa implementación del sistema de inyección electrónico programable Mega Squirt y el sistema de distribución mecánica DOHC por un sistema SOHC, tiene por objetivo poner a prueba los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación académica , complementado con desarrollo de las habilidades y destrezas en el proceso de implementación del sistema TWIN CAM programable, en un motor a carburador estándar. El proceso inicia con la recopilación de información, principios de funcionamiento sistema de inyección electrónica TWIN CAM con la selección de piezas y materiales adecuados. Conforme se avanza en la implementación del sistema electrónico TWIN CAM se debe ir construyendo nuevas partes que se ajusten debidamente al motor para fijar las piezas del sistema electrónico programable y mecánico TWIN CAM. El sistema de inyección MEGASQUIRT, consta de una ECU programable a la cual se puede acceder mediante un ordenador por medio un cable serial, para realizar ajustes de dosificación, sincronización de los sensores, sistema de refrigeración y encendido. En cuanto al sistema de accionamiento mecánico DOHC a implementarse; se ha de seleccionar una culata que coincide con la misma base de acoplamiento en el bloque de cilindros con sus conductos de fijación, lubricación y refrigeración. Para el proceso de cambio de calibración de la ECU, se debe guardar en un ordenador o memoria en la ECU, se recomienda al usuario seguir los pasos del manual de usuario, adjunto al trabajo presentado.Por otro lado para el proceso de re-calibración de la ECU se deberá realizarse con una persona especializada en el sistema para una calibración adecuada, y poder ser guardada para un cambio posterior cuando se desee.es_ES
dc.description.abstractThe implementation of a programmable system of electronic injection Mega Squirt and mechanical distribution system, DOHC by a SOHC system, is aimed to test knowledge acquired during the process of academic training complemented with the development of the abilities and skills in the process of the implementing the Twin Cam programmable system, in an engine to a standard carburetor. The process begins with the collection of information, functioning principles, Twin Cam electronic injection system with the selection of appropriate parts and materials. As the implementation of the electronic system twin Cam is in progress, it is necessary to start building new parts adjusting properly to the engine in order to attach the parts of Twin Cam electronic, programmable and mechanical system. Mega Squirt injection system consists of a programmable ECU which can be accessed by a computer by means of a serial cable to conduct a dosage adjustment, sensors synchronization, refrigeration and start system. Regarding to DOHC mechanical operation system to be implemented, it is necessary to choose a cylinder head matching with the same dock into the cylinder block with its fastening, lubrication and cooling conduits. In order to carry out the changing process of the ECU calibration, it has to be saved in a computer or memory in the ECU. It is recommended that the user follows the steps described in the user manual, attached to this study. By the other hand, for ECU recalibration process; this will have to be performed by a well-trained person specialized in the system to ensure an appropriate calibration, since this can be saved for a future change when it is required.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00151-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectVEHÍCULO ISUZU ESTÁNDARes_ES
dc.subjectSISTEMA TWIN CAMes_ES
dc.subjectÁRBOL DE LEVASes_ES
dc.subjectMOTORes_ES
dc.subjectVÁLVULA MECÁNICAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICAes_ES
dc.titleImplementación y montaje de un sistema Twin Cam doble árbol de levas y 16 válvulas a un motor Isuzu estándar.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCuaical Angulo, Bolívar-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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