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Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas para inyectores mecánicos motores diesel
Autor : Arellano Cabrera, Herman Jonathan
Falconí Toro, Diego Vicente
Director(es): Audelo Guevara, Mario
Tribunal (Tesis): Castillo Cárdenas, Marcelo
Palabras claves : BANCO DE PRUEBAS;SISTEMA DE INYECCIÓN;PRUEBA MECÁNICA;MOTOR DIÉSEL;MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Fecha de publicación : 11-jun-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Arellano Cabrera, Herman Jonathan; Falconí Toro, Diego Vicente. (2015). Diseño y construcción de un banco de pruebas para inyectores mecánicos motores diésel. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00157
Abstract : In contrast with a gasoline engine, the diesel engine operates by auto-ignition, in the compression process, the sucked air is heated in the cylinder at a temperature of between 700 °C and 900 °C, approximately, causing an automatic ignition by injecting fuel. A diesel engine needs a higher compression (compression ratio 20-24:1) and a more stable structure than a gasoline engine. The elements that are directly affecting the operation of the engine are injectors, which need to have a preventive maintenance. The test bench for mechanical injectors of diesel engines, meets the needs to be met by such equipment to be efficient, silent and safe; the tests that can be performed on the bench allowed to have an accurate judgment about anomalies and failures it has a power injector. The equipment consists of a mechanical linear pump, hand pump, high pressure pipes, fuel filter, test tubes, injection control and a pulley of 9 inches. The electrical part is in a control box to turn on the bench and a 110-volt electric motor of 1 hp high-revving and with output pulley 2 inches. At the bottom is located, the fuel tank with its respective return pipes. The design of the structure of the test bench, has a sufficient safety factor for work this is going to perform. Handling should be performed according to the operation and maintenance manual taking into account the use of personal protective equipment (PPE) and the right tools. The operating equipment, allows checking the status of the injectors, visually presenting the working mechanism and the presence of anomalies.
Resumen : A diferencia de un motor a gasolina, el motor diesel funciona por autoencendido, en el proceso de compresión se calienta el aire aspirado en los cilindros a una temperatura de entre 700 °C y 900 °C aproximadamente, lo cual provoca un encendido automático al inyectar combustible. Un motor diesel necesita una mayor compresión (relación de compresión 20-24:1) y una estructura más estable que un motor de gasolina. Los elementos que resultan afectar directamente el funcionamiento del motor son los inyectores, los cuales necesitan tener un mantenimiento preventivo. El banco de pruebas para inyectores mecánicos de motores diesel, satisface con las necesidades que debe cumplir un equipo de estas características siendo eficaz, silencioso y seguro; las pruebas que podemos realizar en el banco permiten tener un criterio preciso sobre las anomalías y fallas que posee un inyector mecánico. El equipo consta de una bomba lineal mecánica, bomba manual, cañerías de alta presión, filtro de combustible, probetas, control de inyección y una polea de 9 pulgadas. La parte eléctrica se encuentra en un cajetín de control para el encendido del banco y el motor eléctrico de 110 voltios de 1 hp de altas revoluciones y con una polea de salida de 2 pulgadas. En la parte inferior se ubica el tanque de combustible con sus respectivas cañerías de retorno. El diseño de la estructura del banco de pruebas, tiene un factor de seguridad suficiente para el trabajo que este va a desempeñar. Su manipulación debe ser realizada de acuerdo al manual de operación y mantenimiento tomando en cuenta el uso del equipo de protección personal (EPP) y las herramientas adecuadas. El equipo en funcionamiento, permite la verificación del estado de los inyectores, presentando en forma visual el mecanismo de trabajo y la presencia de anomalías.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4045
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