Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/40
Título : Diseño y Construcción de una Máquina Automática para la Fabricación de Prefabricados de Hormigón
Autor : Godoy Caguana, Pablo César
Mora Sánchez, Christian Andrés
Palabras claves : DISEÑO TÉCNICO;CIRCUITOS ELÉCTRICOS;CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS;MÁQUINAS HERRAMIENTAS;SISTEMA HIDRÁULICO;CONSTRUCCIÓN DE HORMIGÓN;COSTOS DE PRODUCCIÓN;SISTEMA DE MANTENIMIENTO
Fecha de publicación : 8-mar-2010
Identificador : UDFM;15T00415
Abstract : Se ha diseñado y construido una Máquina Automatizada para el Proceso de Fabricación de Prefabricados de Hormigón, con la finalidad de reducir la mano de obra, el tiempo de producción y mejorar la calidad del producto respecto al que se lo obtiene manualmente. Los conocimientos básicos para desarrollar este proyecto, fueron adquiridos en el mercado nacional en plantas industriales donde se trabaja todavía con procesos manuales. Los prototipos manuales han servido para recopilar, seleccionar, adaptar, rediseñar e implementar los mecanismos y sistemas de una mejor alternativa en la construcción de la máquina. Como resultado, se utilizó un sistema de mezclado, un sistema de elevación por cangilón, un sistema de vibración y un sistema de potencia hidráulico para: el desmoldeo, alimentación de mezcla, alimentación de tableros y compresión. Para el control y automatización de los diferentes procesos se utilizó un PLC Twido. Una vez efectuado las pruebas se comprobó que con la implementación de estos sistemas se obtiene el producto en menor tiempo, un buen acabado, cumpliendo con los requisitos de la norma INEN 1455. La producción final que se obtiene con esta máquina es de aproximadamente 650 adoquines por hora. Se recomienda que en el futuro para una aplicación del presente proyecto se realice una implementación de tolvas y silos para la acumulación de los agregados y cemento, con lo que se obtendrá la mezcla en menor tiempo y con una mejor dosificación, y se conseguirá incrementar aún más la capacidad de producción de la máquina.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/40
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00415.pdf4,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.