Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/411
Título : Reingeniería en la Producción de Fideos y Tallarines en la Industria de Alimentos Extra Indalex de la Ciudad de Saquisilí.
Autor : Álvarez Mendoza, Telmo Mesías
Palabras claves : INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS;TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS;SAQUISILI (CANTÓN);PRODUCCIÓN DE FIDEOS;EMPRESA INDALEX
Fecha de publicación : 29-jul-2010
Identificador : UDFM;85T00144
Abstract : Se procedió a realizar la Reingeniería en la Producción de Fideos y Tallarines en la Industria de Alimentos Extra “INDALEX” de la ciudad de Saquisilí, la finalidad es optimizar la producción mediante la reducción operaciones, transportes y tiempos. En la forma actual de elaboración se lo viene efectuando de una manera que no se puede optimizar eficientemente los recursos humano y maquinaria. La propuesta está encaminada a optimizar la producción de esta manera se lograra cumplir los objetivos propuestos. Se busca identificar las áreas y rutas críticas que evitan que el proceso sea eficiente, utilizando diagramas de proceso y diagramas de recorrido. Durante el estudio efectuado al procedimiento de producción en fideos y tallarines, se puede determinar, una redistribución de la planta determinando el mejor procedimiento optimizando el aprovechamiento del recurso humano y maquinaria. Con los resultados obtenidos para reducir tiempos y costos, a través de la reingeniería en la producción se reduce en un tiempo de 5.18 minutos para fideos 7.03 en la producción. Luego del análisis se determina que la propuesta arroja un ahorro de 2 centavos por fundas de fideos y 1 centavo por funda de tallarines, con la reducción en tiempo de producción es posible incrementar un quintal más la producción diaria de fideos de 1200 a 1320 fundas de fideos. La implementación de este procedimiento elevara el nivel de productibilidad y se incrementa el ingreso económico, con esto ayuda a superar las condiciones actuales en la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/411
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00144 PRELIMINARES.pdf69,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
85T00144 CONTENIDO.pdf1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.