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Título : Propuesta de un estándar de evaluación orientada a los resultados de aprendizaje, caso práctico: Materia de Informática Aplicada en la Carrera de Medicina de la Facultad de Salud Pública.
Autor : Valverde Gonzalez, Vanessa Lorena
Palabras claves : ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA;INFORMÁTICA;MOODLE;EVALUACION DEL APRENDIZAJE;ENTORNO DE APRENDIZAJE DINÁMICO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Valverde Gonzalez, Vanessa Lorena. (2014). Propuesta de un estándar de evaluación orientada a los resultados de aprendizaje, caso práctico: Materia de Informática Aplicada en la Carrera de Medicina de la Facultad de Salud Pública. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T00573
Abstract : The present research is a standard learning result evaluation proposal applied in the School of Medicine at The Escuela Superior Politécnica de Cimborazo (Higher Education) ,in the fifth semester Parallel "A" ,verifies whether or not the objectives are fulfilled in the pensum of studies . The type of research is applied and field moreover the scientific and inductive are the methods used .Scientific due to the formulation of hypotheses , inductive because of inductive inference process is based on the observation and is one of the techniques which form part of this research .MOODLE was the e-learning platform used . The standard consists of several levels such as Outstanding ,Satisfactory , Elemental and Basic .With the help of z-test forth significance level of 5 % and 1 % getting the z score of -3,15 this value falls in the region of alternative hypothesis ,it is concluded that the students are in a satisfactory level getting a percentage of 71% .The standard evaluation application improves the learning results performance when are used in MOODLE virtual classroom . It is recommended the questions of the Outstanding level should be graded one by one by the teacher because of these kind of questions require an analysis by student .
Resumen : La tesis realizada es la propuesta de un estándar de evaluación de los resultados de aprendizaje aplicada en la escuela de Medicina de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en el quinto semestre paralelo A, verifica si se cumple o no con los objetivos planteados en el pensum de estudio. La investigación es aplicada y de campo además los métodos utilizados son el científico y el inductivo. Científico debido a la formulación de la hipótesis, inductivo porque que el proceso de inferencia inductivo se fundamenta en la observación y es una de las técnicas que forma parte de esta investigación. La herramienta que se utilizó fue el MOODLE. El estándar consta de varios niveles entre estos Destacado, Satisfactorio, Elemental y Básico. Con la ayuda del estadístico z para el Nivel de significancia del 5% y 1% obteniendo el calculado de -3,15 este valor cae en la región de la hipótesis alternativa, se concluye que los estudiantes están en un nivel satisfactorio obteniendo un porcentaje del 71% .La aplicación del estándar de evaluación mejora el cumplimiento de los resultados de aprendizaje al ser utilizada en las aulas virtuales del MOODLE. Se recomienda que las preguntas de nivel Destacado deben ser calificadas por el docente una por una, debido a que este tipo de preguntas requiere una analisis de parte del estudiante.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4132
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