Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4137
Título : Elaboración del Reglamento Interno de Seguridad y Salud Ocupacional del Trabajo en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Sigchos.
Autor : Escudero Jácome, Daniel Alcides
Director(es): Álvarez Pacheco, Carlos
Tribunal (Tesis): Jácome Valdez, Marcelo
Palabras claves : GESTIÓN AMBIENTAL;FACTOR DE RIESGO;REGLAMENTO INTERNO;SEÑALÉTICA;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO;SIGCHOS (CANTÓN)
Fecha de publicación : 27-may-2013
Identificador : UDFM;85T00251
Abstract : El presente trabajo es la elaboración del reglamento interno de seguridad y salud ocupacional en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Sigchos. De conformidad con el artículo 434 del Código de Trabajo, en todo medio colectivo y permanente de trabajo que cuente con más de 10 trabajadores; el empleador está obligado a elaborar y someter a la aprobación del Ministerio de Relaciones Laborales el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional, el mismo que será renovado cada dos años. Tal cual especifica en la Guía para Elaboración de Reglamentos Internos de Seguridad y Salud, Acuerdo Ministerial 220, el punto de partida y la razón de este capítulo son los factores de riesgo identificados o diagnosticados en el Examen Inicial o mapa de riesgos. En el reglamento interno de seguridad y salud ocupacional, se expresa el compromiso empresarial, firmado por la máxima autoridad de la institución; a través de la definición de la política empresarial en materia de seguridad y salud, como también consta de las obligaciones tanto del trabajador como del empleador. Está investigación se lo realizó bajo los parámetros establecidos por el Ministerio de Relaciones Laborales, a través de la guía de contenidos y de la matriz de riesgo Triple Criterio - PGV, que es un índice para determinar los riesgos y plasmar los resultados en la gestión preventiva. Con la ayuda de la normativa legal vigente aplicable en el país.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4137
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00251.pdf1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.