Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4149
Título : Gestión para la prevención de riesgos laborales en los talleres del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo.
Autor : Sango Casa, Héctor Homero
Director(es): Santillán Mariño, Carlos
Tribunal (Tesis): Freire Miranda, Jorge
Palabras claves : NAPO (PROVINCIA);DESECHO SÓLIDO;PREVENCIÓN DE RIESGO;TALLER DE TRABAJO;RIESGO LABORAL;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO
Fecha de publicación : 9-dic-2014
Identificador : UDFM;85T00331
Abstract : La presente tesis contiene información técnica, orientada a una gestión para la prevención de riesgos laborales en los talleres del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo; se elaboró un documento estructurado, útil y metodológico que identifican los tipos de riesgos a los que permiten se encuentran expuestos el personal que labora en los talleres. Para la realización de este estudio se utilizó la Matriz de Riesgos de Triple Criterio (PGV) por puesto de trabajo, basada en hoja de procesos; el mismo que permitió identificar los riesgos existentes cuyos resultados y sumados por áreas se obtuvo: resultado 59 riesgos moderados, además se encontraron 146 riesgos importantes y 135 riesgos intolerables, resultados que indican la necesidad de elaborar un plan de prevención de riesgos laborales y establecer la propuesta de mitigación de los mismos, que ayude a proporcionar un ambiente de trabajo adecuado. Con la propuesta de la presente investigación se mitigará los factores de riesgos causantes de inseguridad, con la implementación del plan de seguridad se logrará reducir los riesgos existentes y se proporcionará un ambiente de trabajo adecuado, ayudando a obtener mejores resultados de productividad. Finalmente se recomienda el plan de capacitación y la implementación de los programas del plan, esto complementara el programa de señalética propuesto haciendo de las áreas de trabajo más seguras.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4149
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00331.pdf4,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.