Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4150
Título : Elaboración de la documentación y el manual de calidad bajo la norma ISO/IEC 17025 para el laboratorio de motores de combustión interna de la facultad de Mecánica con fines de acreditación ante el Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE).
Autor : López Alarcón, Klever Ernesto
Director(es): Freire Miranda, Jorge
Tribunal (Tesis): Santillán Mariño, Carlos
Palabras claves : MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA;FACULTAD DE MECÁNICA ESPOCH;ORGANISMO DE ACREDITACIÓN ECUATORIANA;MANUAL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 19-dic-2014
Identificador : UDFM;85T00329
Abstract : Se elaboró, el Manual de Calidad y la documentación, bajo la norma ISO/IEC 17025:2005, para el Laboratorio de Motores de Combustión Interna, en la Facultad de Mecánica, que permitirá la acreditación ante el organismo pertinente, facilitará la implementación del marco referencial, para que la Institución Educativa pueda proporcionar bienes y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y requerimientos de los usuarios internos y externos de nuestra Facultad. La documentación elaborada bajo los requisitos que establece la normativa fue establecida en base a la similitud que existe con la Norma 17025:2005 y el laboratorio en estudio; se tomó como referencia la lista general de verificación de cumplimiento con los criterios de acreditación de laboratorios que otorga el Organismo de Acreditación. Una vez realizada esta encuesta, se procedió con la realización del Manual de Calidad, el que representa el primer nivel en un Sistema de Calidad siendo el que soporta los procedimientos y registros encargados de generar evidencia, al mismo tiempo éstos representan el segundo y tercer nivel de la documentación. Los documentos presentados para el laboratorio ha implantado políticas sobre los responsables para la modificación y mantenimiento, con la finalidad de evitar incumplimientos en el protocolo establecido, y garantizando la permanecía de la acreditación. Es recomendable la aplicación y cumplimiento del Manual de Calidad, capacitación al personal del laboratorio sobre la normativa y los beneficios que su implantación, es recomendable que lo realicen los diferentes profesionales en calidad que laboren en la Facultad de Mecánica.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4150
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00329.pdf1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.