Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/417
Título : Optimización de los Métodos de Trabajo en el Proceso de Construcción de Máquinas para Labrar Madera en la Empresa CIMA CASTRO.
Autor : Lascano Sumbana, Mario Fernando
Palabras claves : MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS;ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL;CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS;MÉTODOS DE TRABAJO;OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS;EMPRESA CIMA CASTRO
Fecha de publicación : 29-jul-2010
Identificador : UDFM;85T00167
Abstract : Se ha planteado la Optimización de los Métodos de Trabajo en el Proceso de Construcción de Máquinas para Labrar Madera en la Empresa CIMA CASTRO, con la finalidad de buscar la mejor manera de realizar el trabajo dentro de lo personal, técnico y económico, para lo cual fue desarrollado un estudio de métodos de trabajo empleados en la construcción de cada máquina, la normalización de las máquinas, elaboración de hojas de proceso de cada una de las actividades en la construcción de cada máquina, diagramas de proceso y diagramas de recorrido. Con estos estudios se determinó el tiempo y la distancia total de construcción y los tiempos improductivos de cada tipo de máquina, logrando un planteamiento de un nuevo método de trabajo optimo, que consigue una reducción en tiempo total de construcción del 54,1% para la máquina CANTEADORA, del 48,7% para el TUPY, y del 48,2% para el CEPILLO. Así como una disminución en los desplazamientos de materiales del 45.6%, 47%, y 16,4% respectivamente, mediante un adecuado ordenamiento de las actividades y la reducción de los tiempos improductivos. Los Métodos de Trabajo propuestos muestran un mejor rendimiento de materiales, máquinas, y recursos humanos, haciendo el trabajo más fácil y seguro, para la construcción de las máquinas para labrar madera. Se recomienda que la información que brinda el estudio, como planos, hojas de proceso, diagramas de análisis del proceso, diagramas de recorrido y de distribución de planta sea la base para la toma de decisiones y facilite la planificación y programación de la producción.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/417
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00167.pdf4,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.