Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4190
Título : Gestión del mantenimiento en los equipos del parque automotor del gobierno autónomo descentralizado de la provincia de Chimborazo mediante un software de mantenimiento.
Autor : Oñate Pusay, Luis Amador
Director(es): Almendariz Puente, Marco
Tribunal (Tesis): Samaniego Santillán, Hernán
Palabras claves : MÁQUINAS HERRAMIENTAS;GESTIÓN DE MANTENIMIENTO;MANTENIMIENTO DE VEHÍCULO;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO;TALLER AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 17-jul-2014
Identificador : UDFM;25T00243
Abstract : La Gestión del Mantenimiento en los equipos del parque automotor del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo mediante un software, tiene por finalidad mejorar las condiciones de trabajo de la maquinaria caminera, pesada y liviana, a través de planes específicos que eviten paros no programados. La implementación de la gestión de mantenimiento en el parque automotor se inició con la codificación de los equipos, esto nos sirve para la categorización y localización de cada uno de ellos. Dentro del levantamiento de documentación se elaboraron las fichas técnicas que contienen los datos necesarios para reconocer las características principales de las maquinarias y vehículos. En los planes de mantenimiento constan las tareas y frecuencias, las mismas que indican el procedimiento de ejecución y los recursos necesarios como son: repuestos, materiales y herramientas para cada una de las tareas asignadas. Toda la información recopilada referente a la maquinaria y vehículos es necesaria para el “software” de gestión de mantenimiento SMG Pro que es un programa sistemático, facilita la localización de información de los automotores, proporciona planes de mantenimientos anuales por equipo, historiales de actividad de años anteriores, reporte de fallas eventuales, creación de órdenes de trabajos y el control de bodega. La gestión de mantenimiento a través de un “software” constituye una técnica adecuada que controla el funcionamiento de los automotores, la disponibilidad del personal, el manejo de los recursos de bodega. Es funcional siempre y cuando se aplique secuencialmente sin interrupciones en la Jefatura de la Unidad de Mantenimiento y en los Talleres. Su uso garantiza calidad y bienestar en los servicios de construcción y mantenimiento de vías transporte de materiales y movilización institucional. Se recomienda utilizar los planes de mantenimiento propuestos, para lograr la consecución de los objetivos del Taller de Mantenimiento del GADPCH.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4190
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Mantenimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00243.pdf3,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.