Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4208
Título : Repotenciación y planificación del mantenimiento preventivo del equipo de refrigeración para el cuarto frío de la planta de cárnicos de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la ESPOCH
Autor : Méndez Arrobas, Ángel Eduardo
Rodríguez Durán, Carla Sofía
Director(es): González Puente, Fernando
Tribunal (Tesis): Fiallos, Pablo
Palabras claves : SISTEMA DE REFRIGERACIÓN;PLANTA DE CÁRNICOS ESPOCH;FACULTAD DE CIENCIAS PECUARIAS ESPOCH;PLAN DE MANTENIMIENTO;CUARTO FRÍO;SISTEMA DE CONTROL
Fecha de publicación : 20-jul-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Méndez Arrobas, Ángel Eduardo; Rodríguez Durán, Carla Sofía. (2015). Repotenciación y planificación del mantenimiento preventivo del equipo de refrigeración para el cuarto frío de la planta de cárnicos de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;25T00260
Abstract : The repowering of cooling Chamber and the elaboration of a plan of preventive maintenance of refrigeration equipment for the cold room of the plant’s meat from the Faculty of livestock Sciences of the ESPOCH, with aims to bring in investigate practices and developing new products, improving the quality of learning for the community that is educated in this school were performed. The investigation contemplated in applications of energy efficiency, to design a new circuit, with fewer components, facilitating and reducing the operator to operate the refrigeration Chamber. It was determined the status of initial situation and the plan of action of each of the assets, this analysis was expressed using the standard UNE- EN- 60300-3-11_2013. Achieving total success in the functioning of our asset is an analysis of criticality, determining the compressor as our most critical asset; which will be our best resources (human, economic and technological). There was also the preventive maintenance plan in order to foresee and anticipate our active operating failures. To sum up the maintenance plan, an assessment of the functioning of the entire system is made using standard COVENIN 2500-93, the same which allows us to obtain a reference of the operating condition of our asset in a quantitative way, resulting in 100%, and in a qualitative way our system is in excellent condition.
Resumen : Se realizó la repotenciación de la cámara de enfriamiento y la elaboración de un plan de mantenimiento preventivo, del equipo de refrigeración para el cuarto frío de la planta de cárnicos de la facultad de ciencias pecuarias de la ESPOCH, con la finalidad de aportar en la realización de prácticas investigativas y elaboración de nuevos productos, mejorando la calidad de aprendizaje de la colectividad que se educa en esta facultad. La investigación realizada se contempló en las aplicaciones de la eficiencia energética, al diseñar un nuevo circuito eléctrico, con menor número de componentes, facilitando la manipulación y minimizando el tiempo del operador para poner en funcionamiento la cámara de refrigeración. Se determinó el estado de situación inicial y el plan de acción correspondiente de cada uno de los activos, este análisis se plasmó utilizando la norma UNE-EN 60300-3-11:2013. Obtenido el éxito total en el funcionamiento de nuestro activo, se realiza un análisis de criticidad, determinando al compresor como nuestro activo más crítico, al cual se le destinará nuestros mejores recursos (humanos, económicos y tecnológicos). También se realizó el plan de mantenimiento preventivo con el fin de prever y anticiparse a los fallos de nuestro activo en funcionamiento. Concluido el plan de mantenimiento, se realiza una evaluación del funcionamiento de todo el sistema, utilizando la norma COVENIN 2500-93, la misma que de una forma cuantitativa nos permite obtener una referencia de la condición de funcionamiento de nuestro activo, obteniendo como resultado 100% y de forma cualitativa nuestro sistema se encuentra en excelentes condiciones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4208
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00260.pdf2,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.