Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4218
Título : Directrices de Interoperatibilidad de una Base de Datos Distribuida para la Optimización de Sistemas de Comercio Electrónico
Autor : Yambay Díaz, Marco Vinicio
Palabras claves : COMERCIO ELECTRÓNICO;SISTEMAS INFORMÁTICOS;PROTOTIPOS;OPERACIONES COMERCIALES;BASE DE DATOS;HERRAMIENTAS FINANCIERAS;INTEROPERABILIDAD;MAESTRIA EN INFORMÁTICA APLICADA
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTEPEC;20T00018
Abstract : In an e-commerce system, one of the focal points in your design is the database performance, so that the distribution process should be approached with criteria of efficiency and optimality. This research, taking into account quantitative factors inherent to virtual system determines procedures for carrying out the fragmentation and distribution of the database, in order to optimize their information flows. Applying these procedures, you get a distributed database with the best performance indices for the environment in which it will desnvolver the e-commerce system. From these procedures a set of "Guidelines Interoperability of Distributed Database for Optimization Systems Electronic Commerce", whose efficiency is checked to perform a set of tests on a prototype system is defined. Adicionalme, must be peresente optimization is a process of continuous monitoring in order to find performance problems, once detected, with the help of planteaas guidelines may be appropriate to apply processes reengineering and reverse engineering to make the necessary adjustments to obtain a consistent and uniform performance electronic trading system.
Resumen : En un sistema de comercio electrónico, uno de los puntos neurálgicos en su rendimiento es el diseño de la base de datos, por lo que el proceso de distribución debe ser abordado con criterios de eficiencia y optimalidad. Esta investigación, tomando en cuenta factores cuantitativos inherentes al sistema virtual determina procedimientos para llevar a cabo la fragmentación y distribución de la base de datos, con el fin de optimizar sus flujos de información. Aplicando estos procedimientos, se obtiene una base de datos distribuida con los mejores índices de rendimiento para el entorno en el que se va a desnvolver el sistema de comercio electrónico. A partir de estos procedimientos se define un conjunto de “Directrices de Interoperatibilidad de una Base de Datos Distribuida para La Optimización de Sistemas de Comercio Electronico”, cuya eficiencia se comprueba al realizar un conjunto de pruebas sobre un prototipo de sistema. Adicionalme, hay que tener peresente que la optimización es un proceso de monitoreo contínuo, con el fin de encontrar problemas de rendimiento, que una vez detectados, con ayuda de las directices planteaas se procede aplicar procesos de reingeniería e ingeniería inversa para realizar los ajustes necesarios para obtener un desempeño consistente y homogéneo del sistema de comercio electrónico.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4218
Aparece en las colecciones: Maestrias Espoch

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00018.pdf936,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.