Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4230
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un complejo turístico en la hacienda de Imaymana Wasi, en la parroquia de Nanegalito, cantón Quito, provincia de Pichincha
Autor : Murillo Dávalos, María Gabriela
Director(es): Castillo Vizuete, Danny Daniel
Tribunal (Tesis): Castillo Ortiz, Daniela Paulina
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMPLEJO ECOTURÍSTICO;HACIENDA DE IMAYMANA WASI;IMAYMANA WASI (HACIENDA);NANEGALITO (PARROQUIA);QUITO (CANTÓN);PROVINCIA (CHIMBORAZO)
Fecha de publicación : 27-nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Murillo Dávalos, M. G. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un complejo turístico en la hacienda de Imaymana Wasi, en la parroquia de Nanegalito, cantón Quito, provincia de Pichincha. (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0463
Resumen : La presente investigación propone realizar un estudio de factibilidad para la creación de un complejo ecoturístico en la Hacienda Imaymana Wasi en la parroquia de Nanegalito, cantón Quito, Provincia de Pichincha; realizando un estudio de mercado mediante trabajo de campo e información primaria y secundaria y encuestas se determinó el perfil del turista. Los potenciales turistas se los establecieron tomando en cuenta a los visitantes del Museo de Sitio Tulipe; y se analizó la oferta tanto sustitutiva como complementaria. En el estudio técnico se definió la localización del proyecto la planificación y diseño técnico de la infraestructura determinando para el primer año una capacidad mínima de 21 personas diarias, se definieron los flujogramas por procesos, además se calcularon los costos y gastos del mobiliario, equipos y materia prima necesarios para el primer año de operación turística, se realizó el estudio de mercadotecnia. Se constituyó el funcionamiento organizativo del negocio con sus reglamentos y manual de funciones, con respecto al aspecto legal del proyecto este se encuentra sustentado por las leyes ecuatorianas vigentes relacionadas con el sector turístico. Mediante la aplicación de la matriz de Lázaro Lagos de realizó el estudio ambiental y se elaboró un plan de mitigación. El estudio económico determino que la inversión total del proyecto será de $393249.71 se calculó costo e ingresos, estado de resultados, flujo de caja, punto de equilibrio y balance general. En la evaluación financiera se calculó el VAN: $88674.5 la relación beneficio/costo: $ 1,24, el PRC: en el quinto año y el TIR 12%. Se concluye que el proyecto es comercial, técnico ambiental, social y económicamente viable.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4230
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0463 .pdf3,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.