Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4237
Título : Evaluación del estado de conservación del Qhapaq Ñan tramo Tres Cruces - Chacapamba, cantón Chunchi, provincia de Chimborazo
Autor : Badillo Arévalo, Nelly Maribel
Director(es): Aguirre Merino, Cristiam Paúl
Tribunal (Tesis): Miranda Salazar, Sandra Patricia
Palabras claves : ESTUDIO DE CONSERVACIÓN;CONSERVACIÓN DEL QHAPAQ ÑAN;QHAPAQ ÑAN TRAMO TRES CRUCES-CHACAPAMBA;CHUNCHI (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 27-nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Badillo Arévalo, N. M. (2015). Evaluación del estado de conservación del Qhapaq Ñan tramo Tres Cruces - Chacapamba, cantón Chunchi, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0466
Resumen : La presente investigación propone: evaluar el estado de conservación del Qhapaq Ñan tramo Tres Cruces – Chacapamba, cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, mediante la elaboración de la prospección arqueológica y estudio de la materialidad arqueológica; se utilizó técnicas de investigación bibliográfica y de campo. La elaboración de la prospección arqueológica de la zona, permitió conocer el estado de conservación del camino de 6 km. del tramo observando que el 56% está altamente destruido, el 52% está cubierto de vegetación, el 26% cubierto de ciénegas y el 12% empedrado. Para el estudio de la materialidad arqueológica se obtuvieron muestras de suelo para análisis físico dando como resultado la muestra de suelo codificada M3 presenta un mayor porcentaje de 87,59 en la zona de Cajahuaico y la muestra M6 más bajo de 14,88 en Chacapamba. El porcentaje de cenizas alto 82,84 correspondiente a la M6 en Chacapamba no así la muestra M3 cuyo porcentaje de cenizas es apenas 2 en Cajahuaico. Para el porcentaje de materia orgánica se definió que la muestra M3 alcanza el 98 en Cajahuaico, mientras que la M6 tiene apenas el 17,16% en Chacapamba. En el análisis químico los rangos de pH corresponden a un rango muy acido del suelo que varía de 4,07 en la M3 y alto de 4,70 en la M2 en el sitio de Cajahuaico. En el análisis microbiológico se pudo determinar 103 bacterias que se obtuvo del suelo y 14 hongos que son identificados por medio del microscopio para poder observar su morfología y poder tener referencia del tipo de bacterias y hongos que está compuesto el suelo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4237
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0466 .pdf5,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.