Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4238
Título : Plan de desarrollo y ordenamiento territorial para la parroquia Matus, cantón Penipe, provincia de Chimborazo
Autor : Rosas Naranjo, Sandra Lisbeth
Director(es): Castillo Vizuete, Danny Daniel
Tribunal (Tesis): Aguirre Merino, Cristiam
Palabras claves : DESARROLLO TERRITORIAL;ORDENAMIENTO TERRITORIAL;MATUS (PARROQUIA);PENIPE (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 30-nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rosas Naranjo, S. L. (2015). Plan de desarrollo y ordenamiento territorial para la parroquia Matus, cantón Penipe, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado. Ingeniero en Ecoturismo). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0467
Resumen : La presente investigación propone: elaborar el plan de desarrollo y ordenamiento territorial para la parroquia Matus, cantón Penipe, provincia de Chimborazo, mediante la elaboración de la línea base, propuesta de desarrollo territorial, modelo de gestión y mapas temáticos de la realidad territorial; se utilizó la guía metodológica SENPLADES (2015) y técnicas de investigación bibliográfica y de campo a un nivel exploratorio, descriptivo, analítico y prospectivo. La elaboración de la línea base permitió recabar información en los seis componentes: biofísico, sociocultural, económico, asentamientos humanos, movilidad, energía y conectividad; y político institucional y de participación ciudadana. Para la propuesta de desarrollo se construyó la visión, misión; se determinaron objetivos estratégicos de desarrollo dos por cada componente, indicadores, metas de resultado, categorías de ordenamiento territorial y políticas locales. En la determinación del modelo de gestión se definió programas y proyectos, presupuesto, fuente de financiamiento, tiempo de ejecución, indicador de gestión y responsable de la ejecución; así también se elaboró la agenda regulatoria. La elaboración de catorce mapas permitió conocer la realidad de la zona dentro de cada componente y se identificó el nuevo modelo de desarrollo territorial en el sector agrícola, pecuario y turístico. En la línea base se identificó su potencialidad que es una zona netamente agropecuaria y la problemática el agua, misma que no es apta para el consumo humano. Los programas y proyectos se plantearon en función de las ocho competencias y serán ejecutados con la ley 010, presupuesto otorgado por Eco desarrollo regional amazónico del Ecuador; para el periodo de administración 2015-2019. Se recomienda dar seguimiento con la participación de diferentes actores del territorio tanto público, privado y comunitario
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4238
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0467 .pdf3,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.