Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4241
Título : Plan de desarrollo turístico sostenible para la parroquia Cubijíes, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Jácome Quinancela, María José
Director(es): Quinchuela Pozo, Flor María
Tribunal (Tesis): Verdugo Bernal, Catalina Margarita
Palabras claves : DESARROLLO TURÍSTICO;TURISMO SOSTENIBLE;CUBIJÍES (PARROQUIA);RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 30-nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jácome Quinancela, M. J. (2015). Plan de desarrollo turístico sostenible para la parroquia Cubijíes, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado. Ingeniero en Ecoturismo). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0470
Resumen : La presente investigación propone: elaborar un plan de desarrollo turístico sostenible para la parroquia Cubijíes, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, mediante la recopilación de información primaria, secundaria, salidas de campo y talleres participativos, se realizó el análisis situacional en los ámbitos: físico espacial, ecológico territorial, socio cultural, económico productivo y político administrativo; además se elaboró el inventario de atractivos turísticos naturales y culturales, en los cuales identificamos 1 sitio natural y 19 sitios culturales. Mediante la realización del estudio de mercado, se determinó primeramente el perfil del turista nacional, perfil del turista extranjero, análisis de la competencia además de la confrontación de la oferta vs demanda. En el análisis situacional se elaboró las matrices de involucrados en la actividad turística, además de la identificación de la problemática existentes en la parroquia, desarrolladas en las matrices CPES y FODA. Finalmente dentro del marco operativo del plan se elaboraron 4 programas y 13 proyectos que mediante la formulación de actividades con sus respectivos cronogramas ayudarán a mejorar y fortalecer el turismo en la parroquia, esto con un total de inversión de $263530.00. Se concluye que el presente plan fomenta programas de cohesión socio organizativo entre pobladores autoridades locales y comunidades, además de integrar otros organismos técnicos de especial contribución a la actividad turística
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4241
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0470 .pdf4,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.