Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4242
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un Complejo Ecoturístico en la Hacienda San Vicente, parroquia la Candelaria, cantón Penipe, provincia de Chimborazo
Autor : Larco Dávalos, Sebastián Alejandro
Director(es): Castillo Vizuete, Danny Daniel
Tribunal (Tesis): Castillo Ortiz, Daniela Paulina
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMPLEJO ECOTURÍSTICO;HACIENDA SAN VICENTE;SAN VICENTE (HACIENDA);LA CANDELARIA (PARROQUIA);PENIPE (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 30-nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Larco Dávalos, S. A. (2015). Estudio de factibilidad para la implementación de un Complejo Ecoturístico en la Hacienda San Vicente, parroquia la Candelaria, cantón Penipe, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado. Ingeniero en Ecoturismo). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0471
Resumen : La presente investigación plantea: Un estudio de factibilidad para la implementación de un complejo ecoturístico en la parroquia La Candelaria, Cantón Penipe, Provincia de Chimborazo; através de información primaria, secundaria y trabajo de campo, donde se utilizó, entrevistas y encuestas. El estudio de mercado mostro el porcentaje de desconocimiento de la existencia del Complejo Ecoturístico Hacienda San Vicente, y de una alta aceptación por conocer en un futuro el proyecto, además de los servicios y actividades, más requeridos por turistas nacionales e internacionales, logramos con estos datos la planta turística absoluta .El logo, eslogan y pagina web para el complejo ecoturístico fueron diseñadas. Un plan de marketing para las necesidades propias del complejo se estableció. Se determinó a través del estudio técnico los diagramas de flujo necesarios para el correcto funcionamiento de cada área de atención del complejo ecoturístico, siendo estas hospedaje, alimentación y guianza. Además de manuales de funcionamiento para cada cargo. El estudio de impacto ambiental, de matriz de Lázaro Lagos, denoto resultados positivos y negativos, estando estos en parámetros controlables y de fácil resarcimiento. El marco legal, se determinó para la empresa; permisos de funcionamiento, reglamento laboral interno y político para los visitantes, de esta manera se asegura su ordenada labor. La viabilidad económica – financiera del proyecto fue positiva, dando un valor actual neto de $85168,80, la relación beneficio- costo de $1,33, un periodo de recuperación en el quinto año y una tasa interna de retorno del 13%. Se concluye que el proyecto es comercial, técnico-ambiental, social y económicamente viable
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4242
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0471 .pdf2,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.