Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4244
Título : Diseño de un producto turístico para la parroquia Pistishí, cantón Alausí, provincia de Chimborazo
Autor : Jácome Solís, Pablo Daniel
Director(es): Verdugo Bernal, Catalina Margarita
Tribunal (Tesis): Moreno Montoya, Paulina Valeria
Palabras claves : PRODUCTO TURÍSTICO;PISTISHÍ (PARROQUIA);ALAUSÍ (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 30-nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jácome Solís, P. D. (2015). Diseño de un producto turístico para la parroquia Pistishí, cantón Alausí, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado. Ingeniero en Ecoturismo). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0473
Descripción : La presente investigación propone: diseñar un producto turístico para la parroquia Pistishí, cantón Alausí, provincia de Chimborazo; donde se evaluó el potencial turístico de la parroquia, diseñando el estudio técnico del producto, estructurando el marco legal y elaborando el estudio económico y financiero. Se identificaron 4 atractivos focales entre naturales y culturales, luego se realizó el estudio de mercado determinando la muestra de los 67800 turistas tanto nacionales como extranjeros que llegaron a la estación de Alausí en el año 2014, para aplicar encuestas de información a los mismos identificando y caracterizando la oferta; con estos resultados se realizó el diseño técnico del producto elaborando 4 paquetes turísticos según las preferencias obtenidas en las encuestas y entorno a los atractivos turísticos, tomando en cuenta costos generales e individuales; para su funcionamiento legal se optó por crear una Asociación de Turismo Comunitario basándose en las leyes y normas que rigen al país como la Constitución de la República y la Ley de Economía Popular y Solidaria, además de definir los canales directos e indirectos y los medios para promocionar el producto como lo son el internet, publicaciones en revistas de turismo y cuñas radiales para captar turistas nacionales; en el estudio financiero se determinó la inversión total del proyecto de $150830,83 usd., con un VAN positivo de $354.492,44, un TIR de 19,31% y una RC/B de 2,98 usd. Se concluye que el proyecto es económicamente viable, además se recomienda a la parroquia un trabajo mancomunado con autoridades para mejorar la infraestructura social necesaria para el desarrollo de la actividad turística
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4244
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0473 .pdf3,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.