Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4245
Título : Diseño de un Centro Cultural para la Escuela de Ingeniería en Ecoturismo, Facultad de Recursos Naturales de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Autor : Álvarez Moreno, Jenny Gabriela
Director(es): Aguirre Merino, Cristiam
Tribunal (Tesis): Chávez Velásquez, Carlos Renato
Palabras claves : CENTRO CULTURAL;ESCUELA DE INGENIERÍA EN ECOTURISMO;FACULTAD DE RECURSOS NATURALES;ESPOCH (INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR)
Fecha de publicación : 30-nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Álvarez Moreno, J. G. (2015). Diseño de un Centro Cultural para la Escuela de Ingeniería en Ecoturismo, Facultad de Recursos Naturales de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. (Tesis de grado. Ingeniero en Ecoturismo). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0474
Resumen : La presente investigación propone: diseñar un Centro cultural para la Escuela de Ingeniería en Ecoturismo, Facultad de Recursos Naturales de la Escuela Superior politécnica de Chimborazo, mediante la elaboración del diagnóstico situacional académico, estudio de mercado, diseño técnico del Centro cultural, viabilidad administrativa, legal, económica y financiera; en cuanto a la docencia e investigación en el área de Gestión turística del patrimonio cultural hay necesidades pedagógicas, académicas y en infraestructura para el análisis y gestión del patrimonio cultural. Se identificó los principales label's patrimoniales en los andes centro, hay aceptación para visitar el centro. El Centro cultural, tiene un diseño vanguardista, moderno, consta de cuatro áreas que cuentan con: el ingreso principal, guardianía, plaza de acceso, parqueaderos, administración, bodega general, biblioteca y videoteca, baterías sanitarias, salas de interpretación, laboratorios, aulas de uso múltiple, cafetería, zona de exposición exterior y recreación, zona de lectura y descanso, espacio para implementación de equipos de energías alternativas. El proyecto cuenta con una inversión realizada de 2.809.029,00 dólares, requiere una inversión por realizar de $ 1.544.944,70 dólares. La implementación del centro cultural será bajo la figura legal de un centro de transferencia y desarrollo tecnológico; no es económicamente viable, ya que su finalidad principal es la educación, investigación y valoración del patrimonio cultural. Se recomienda hacer una campaña publicitaria, basarse en las normativas legales pertinentes, y priorizar el uso del Centro a los estudiantes de la escuela
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4245
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0474 .pdf9,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.