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Título : Estructuración de un producto turístico comunitario para las comunidades, San Francisco y Guaructus, cantón Chambo, provincia de Chimborazo
Autor : Muñoz Pazmiño, Natalia Elizabeth
Director(es): Quinchuela Pozo, Flor María
Tribunal (Tesis): Moreno Montoya, Paulina Valeria
Palabras claves : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA;PRODUCTO TURÍSTICO COMUNITARIO;ESTUDIO DE MERCADO;ESTUDIO AMBIENTAL;CHAMBO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 30-nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Muñoz Pazmiño, Natalia Elizabeth. (2015). Estructuración de un producto turístico comunitario para las comunidades, San Francisco y Guaructus, cantón Chambo, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFRN;23T0476
Resumen : La presente investigación propone: La Estructuración de un Producto Turístico Comunitario en las comunidades San Francisco, Guaructus, cantón Chambo, provincia de Chimborazo; utilizando la investigación de campo y documental, la metodología del MINTUR, y talleres comunitarios se establece el diagnóstico situacional de las comunidades. Mediante la elaboración y aplicación de encuestas a turistas locales, nacionales e internacionales y basados en la determinación previa del universo y muestra se establecieron como actividades turísticas preferidas la visita a sitios naturales, observación de flora y fauna, bebidas y comidas típicas, paseos a caballo, visita a sitios históricos, intercambio cultural, deportes extremos y pesca deportiva. En base al estudio de la demanda, oferta y competencia se determina la demanda insatisfecha y el mercado objetivo a captar, estableciendo la comercialización a través de estrategias de producto, precio, plaza y promoción; el estudio técnico estableció la disponibilidad de espacio, materia prima, transporte, servicios básicos, seguridad y procesos productivos propicios para el desarrollo del producto y sus actividades. Con un costo de implementación de $252769.53 dólares; un VAN de $.66920,91 dólares y TIR de 13% y la relación de 0,25 dólares se demuestra la viabilidad financiera del producto, cumpliendo con los principios de calidad y sostenibilidad que busca el turismo actual
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4247
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