Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4248
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un producto turístico para la parroquia Punín, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Vallejo Moyano, Andrea Priscila
Director(es): Castillo Vizuete, Danny Daniel
Tribunal (Tesis): Verdugo Bernal, Catalina Margarita
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PRODUCTO TURÍSTICO;PUNÍN (PARROQUIA);RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 30-nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vallejo Moyano, A. P. (2015). Estudio de factibilidad para la implementación de un producto turístico para la parroquia Punín, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado. Ingeniero en Ecoturismo). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0477
Resumen : La presente investigación propone: elaborar un estudio de factibilidad para la implementación de un producto turístico para la parroquia Punín, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo; donde se realizó la evaluación del potencial turístico con el inventario de atractivos naturales y culturales y el diagnostico situacional, se realizó el estudio de mercado mediante la aplicación de encuestas determinando el perfil del turista nacional y extranjero, se identificó el cálculo de la demanda actual y potencial; oferta actual y complementaria, análisis de la competencia y confrontación oferta- demanda obteniendo la demanda objetiva y el plan mercadotécnico para el producto turístico, para el diseño técnico se determinó el tamaño del proyecto con el consumo aparente de los clientes para la elaboración de tres paquetes turísticos, se diseñó flujogramas para las actividades turísticas y requerimientos como señalética, el producto turístico tendrá como figura legal la Ley de economía popular y solidaria, se realizó una propuesta de una estructura orgánica funcional y un Manual de procedimientos y funciones, en el estudio ambiental se utilizó la matriz Lázaro Lagos y se constató que la implementación del producto turístico no genera impactos de gran magnitud siendo los positivos mayores que los negativos, se determinó la viabilidad económica financiera basándonos en los requerimiento y gastos dentro de las áreas comercial, administrativa y productiva, teniendo como resultado valores positivos VAN= $97 827.30, TIR= 45%, RELACIÓN COSTO/ BENEFICIO = $ 0.43 y un tiempo de recuperación de 2 años indicando que el proyecto es viable para su implementación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4248
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0477 .pdf6,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.