Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4250
Título : Plan de desarrollo turístico sostenible para las parroquias La Matriz y El Rosario, cantón Guano, provincia de Chimborazo
Autor : Vela Moreno, Gonzalo Antonio
Director(es): Verdugo Bernal, Catalina Margarita
Tribunal (Tesis): Moreno Montoya, Paulina Valeria
Palabras claves : DESARROLLO TURÍSTICO;TURISMO SOSTENIBLE;LA MATRIZ (PARROQUIA);EL ROSARIO (PARROQUIA);GUANO (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 30-nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vela Moreno, G. A. (2015). Plan de desarrollo turístico sostenible para las parroquias La Matriz y El Rosario, cantón Guano, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado. Ingeniero en Ecoturismo). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0479
Resumen : La presente investigación propone: elaborar el plan de desarrollo turístico sostenible para las parroquias La Matiz y El Rosario, cantón Guano, provincia de Chimborazo, partiendo de la validación del diagnóstico situacional, donde se socializó y actualizó la información referente al ámbito social, ambiental, económico y productivo; existente a través de talleres participativos, investigación de fuentes bibliográficas, documentos de relevancia y salidas de campo, se realizó el inventario de atractivos turísticos naturales y culturales además para complementar una línea base adecuada se realizó el estudio de mercado mediante la aplicación de encuestas a turistas nacionales y extranjeros. La planeación filosófica de igual manera se la realizó mediante talleres participativos donde se priorizó los nudos críticos y factores clave de éxito que inciden en el desarrollo de la actividad turística, además se definió la misión, visión y valores de las parroquias, la formulación estratégica partió del análisis FODA realizado, se determinó los objetivos estratégicos, y políticas, para lograr una evolución favorable en el desarrollo del turismo del sector; la planeación operativa propone seis programas y quince proyectos los cuales orientan el desarrollo de la actividad turística, las ideas propuestas en el plan contrarrestan los factores negativos que impiden el desarrollo turístico y consolidan aquellos aspectos que se constituyen en factores clave de éxito. Se determinó que estas parroquias cuentan con el potencial turístico necesario para desarrollar la actividad turística de una manera sostenible, con miras a incrementar el nivel de ingresos económicos de las familias del sector
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4250
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0479 .pdf4,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.