Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4253
Título : Diseño de un producto agroecoturístico en la Quinta “El Mirador de los Nevados”, parroquia Quimiag, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Guijarro Paguay, Piedad Rosario
Director(es): Verdugo Bernal, Catalina Margarita
Tribunal (Tesis): Ricaurte Yépez, Carlos Benjamín
Palabras claves : PRODUCTO AGROTURÍSTICO;QUINTA EL MIRADOR DE LOS NEVADOS;EL MIRADOR DE LOS NEVADOS (QUINTA);QUIMIAG (PARROQUIA);RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 30-nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guijarro Paguay, P. R. (2015). Diseño de un producto agroecoturístico en la Quinta “El Mirador de los Nevados”, parroquia Quimiag, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0482
Resumen : La presente investigación propone el diseño de un producto Agroecoturístico en la Quinta “Mirador de los Nevados”, Barrio la Joya, Comunidad Guabulag, Parroquia Quimiag, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, se desarrolló en 4 etapas la primera evalúa el potencial turístico de la Parroquia Quimiag donde identificamos 9 atractivos con los que cuenta la parroquia, en la segundo se realizó el estudio de mercado para la creación de la Quinta agroecoturista la que metodológicamente se ha definido como el universo de estudio a la demanda turística nacional e internacional utilizando el dato estadístico de la visita al ferrocarril en la estación de Riobamba en el año 2013, se aplicaron 119 encuestas las cuales nos permitieron definir el perfil del turista y sus preferencias, en la tercera se diseñó el producto agroecoturístico que consta de 15 medios interpretativos, 1 cancha de football, 1 cancha de basketball, 1 piscina temperada, 1 centro de interpretación y 4 juegos infantiles, donde la inversión será de $123839,15. Realizando además el diseño de 5 paquetes turísticos para los turistas nacionales y extranjeros, con diferente capacidad de pago y actividades. Para finalizar se definieron las estrategias de difusión y publicidad donde se creó el slogan y el logo de la empresa, y los medios de comunicación y publicidad. En conclusión el proyecto es factible ya que alcanza un monto de inversión de $160177,44 de los cuales recursos propios representan $80000 y el préstamo será de $80.177, la TIR representa el 13% demostrando que la inversión del proyecto es factible, a partir de quinto año se generarán ingresos netos para la empresa
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4253
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0482 .pdf9,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.