Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4256
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una operadora de turismo y agencia de viajes en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : López Romero, Jenry Ernesto
Director(es): Quinchuela Pozo, Flor María
Tribunal (Tesis): Manzano, Pablo
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;OPERADORA DE TURISMO;AGENCIA DE VIAJES;RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 30-nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : López Romero, J. E. (2015). Estudio de factibilidad para la implementación de una operadora de turismo y agencia de viajes en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado. Ingeniero en Ecoturismo). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0485
Resumen : La presente investigación propone: Determinar la factibilidad para implementación de una operadora de turismo y agencia de viajes en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo; utilizando técnicas de investigación y de campo. En base a la viabilidad comercial del proyecto, se determinó que el servicio está dirigido los habitantes de las ciudades de Riobamba y Guayaquil cuyas edades están comprendidas entre los 15-65 años que pertenecen a la clase media alta. En cuanto a la demanda futura se estableció que crecerá el 1,5% cada año. En la viabilidad productiva ambiental se definió que la demanda objetiva se calculó con el 1% de la demanda insatisfecha, se estableció los procesos productivos de la empresa y se establecieron 7 paquetes turísticos. Además a través de la matriz de Lázaro Lagos se comprobó que el proyecto es ambientalmente viable, debido a que las acciones positivas tienen un porcentaje mayor. Por otro lado en la viabilidad legal administrativa se estructuró la parte organizativa de la empresa con su respectivo manual de funciones y reglamento; también se sustentó el proyecto en las leyes ecuatorianas relacionadas al sector turístico. Finalmente en la viabilidad financiera se determinó que se necesita $ 25.445,27 de inversión, para el financiamiento del proyecto se realizará un préstamo por un monto de $ 9.547 dólares. La evaluación financiera muestra un VAN positivo, un TIR del rentable, y una relación Costo/Beneficio alta. Se concluye que el proyecto es económica y financieramente rentable. Debiendo captar mayor mercado, efectuando un monitoreo constante del servicio para garantizar calidad en el producto
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4256
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0485 .pdf3,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.