Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4299
Título : Factibilidad sobre Proyectos de Desarrollo Académico en la Facultad de Aministración de Empresas
Autor : Redrobán Mera, Rómulo
Palabras claves : CHIMBORAZO (PROVINCIA);CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MAESTRIA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS;PROYECTOS DE FACTIBILIDAD;PROYECTOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : nov-2003
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTEPEC;20T00123
Resumen : For this research has raised the following hypothesis: "Update Process Teaching-learning with the use of a restructuring Curricular, training Research tion Science and Technology Modern Electronics and Computer Science, allows the formation competitive professional undergraduates of FADE ". Under the new conditions, using modern electronic equipment, give a big boost quality and relevance; even more so if these projects claim to be developed, using the system logical framework evaluation. The purpose of SML is to provide a flexible structure to participatory planning process and collect main information about the project, focused on an objective, simple and concrete basis for communicate the most important of a project to stakeholders and build consensus; at the same time having a guide for implementation and evaluation. The SML actively uses all phases, starting from the earliest of the project 4 team participation, including those involved, and eventually completed deepening the lenders, consultants, project team, representatives of international organizations, and Finally with the executing units. After concluding the research it has obtained the following results: The investigation will show that competitive training is feasible and training undergraduates of different specialties. It is concluded that teachers working in the FADE guarantee a level of quality in the process teaching and learning; based on this strength it has dabbled in-career programs self-management.
Descripción : Para la presente investigación se ha planteado la siguiente hipótesis: “La actualización del Proceso de Enseñanza –Aprendizaje, con el empleo de una Reestructuración Curricular, capacitación en Investiga- ción Científica y de Tecnologías Electrónica e Informática Modernas, permite la formación profesional competitiva de los estudiantes de pregrado de la FADE”. Bajo las nuevas condiciones, utilizando equipos electrónicos modernos, dan un gran impulso con calidad y pertinencia; más aún si estos proyectos que demandan ser desarrollados, utilizan el sistema de marco lógico evaluación de proyectos. El propósito de SML es dar una estructura ágil al proceso de planificación participativa y recoger la información principal acerca del proyecto, centrada en una base objetiva, simple y concreta, para comunicar lo más importante de un proyecto a los involucrados y lograr consensos; al mismo tiempo contar con una guía para la ejecución y evaluación del proyecto. El SML utiliza activamente todas las fases, comenzando desde la más temprana del proyecto con 4 participación del equipo, incluyendo a los involucrados, y al final se completará profundizando con los prestamistas, consultores, equipo de proyecto, representantes de organismos internacionales, y por último con las unidades ejecutoras. Luego de haber concluido la investigación se ha obtenido los siguientes resultados: La investigación permitirá demostrar que es factible la formación competitiva y el adiestramiento de los estudiantes de pregrado de las diferentes especialidades. Se concluye que los docentes que laboran en la FADE garantizan un nivel de calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje; en base a esta fortaleza se ha incursionado en los programas-carrera de autogestión.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4299
Aparece en las colecciones: Maestrias Espoch

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00123.pdf980,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.