Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4309
Título : Evaluación del sistema de tratamiento de aguas residuales del Camal de Ambato.
Autor : Cáceres Vásquez, Jezabel Deyhanira
Director(es): Romero, Patricio
Palabras claves : AGUAS RESIDUALES;CAMAL FRIGORÍFICO;CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN;EVALUACIÓN DE LA CONTAMINACIÓN;IMPACTO AMBIENTAL;SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES;TUNGURAHUA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cáceres Vásquez, Jezabel Deyhanira. (2005). Evaluación del sistema de tratamiento de aguas residuales del Camal de Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTEPEC;20T00081
Abstract : The present research, is about “System Evaluation of Wastewater of the Ambato ́s Camail “ with the finally to give correctives solutions in its functionality. To the same, this was realized the evaluation in the installations of treatment, by the way in your design like in your operation, to mediate the sampling of the wastewater. To decide that the installations don’t perform with the parameters of the standars of design, the remotion of the loading contaminates (DBO 5 ) is 53.34%, DQO is 56.36%, and solids sedimentables is removed in an 84.20%. This propose the modification of the cameras of di gestion, and the implementation of mud’s remotion system’s, as well as the funtionation of the dipper Imhoff in series. Attached of this system to propose the implan tations of filter anaerobes that permit decrease the loading contaminate.
Resumen : La necesidad de responder con acciones coherentes ante el inadecuado manejo de los residuos sólidos de la ciudad de Atacames, da origen a la propuesta de un Sistema de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad, basada en la norma ambiental internacional ISO-14 001 y en investigaciones adicionales presentadas en este documento. La exposición del trabajo realizado siguió en siguiente orden: Primero, se desarrolló el diagnóstico ambiental, acción con la cual se ubica el sitio de trabajo y todas las características socio-económicas de la ciudad, además de la línea base ambiental. Se continúa con la Evaluación de Impacto Ambiental, para ello se realizó la revisión ambiental inicial, en donde se identificó en forma preliminar las acciones que causan impactos al ambiente debido a la gestión actual de recolección y manejo de los residuos sólidos urbanos por parte del municipio, así como de las características físico-químicas de tales residuos. Para este estudio de impacto ambiental, se utilizó la matriz de Leopold priorizada en donde se cuantificó la magnitud e importancia de las principales fuentes causantes de impacto ambiental. Con el panorama ambiental definido se elaboró la propuesta del Sistema de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de Atacames y un Manual de Gestión, idea con la cual se establecen los pasos a seguir por cualquier entidad, tal como el Municipio de Atacames, encargada de la protección ambiental. Este trabajo concluye que, es emergente cambiar el actual sistema de manejo, recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos, a través de un Sistema de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos Urbanos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4309
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00081.pdf1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons