Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4349
Título : Estudio de factibilidad para la implementación del museo arqueológico "Paquita de Jaramillo" para la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Chimborazo
Autor : Tierra Sanpedro, Erika Judith
Director(es): Aguirre Merino, Christiam
Tribunal (Tesis): Jara, Carlos
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;MUSEO ARQUEOLÓGICO PAQUITA DE JARAMILLO;CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA;BENJAMÍN cARRIÓN (CCECH);CHIMBORAZO (PROVINCIA);RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tierra Sanpedro, E. J. (2015).Estudio de factibilidad para la implementación del museo arqueológico "Paquita de Jaramillo" para la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Chimborazo. (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0492
Resumen : La presente investigación propone: Elaborar un estudio de factibilidad para la implementación del museo arqueológico “ Paquita de Jaramillo” para la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo; determinando la viabilidad técnica mediante el inventario de piezas arqueológicas, demostrando que existe una gran cantidad de patrimonio material listo para su exposición, se realizó el estudio de mercado mediante la aplicación de encuestas personales teniendo aceptación del 96% por parte de turistas, 100% por parte de los turistas potenciales (estudiantes), además se identificó con ello los gustos y preferencias de los posibles visitantes, obteniendo así el perfil del turista, se realizó el estudio técnico mediante el diseño museológico y museográfico, lo que resulto con la distribución de las salas y un plan de marketing, mismo que pretende mostrar todo el potencial del museo y su disponibilidad para su visita permanente, se elaboró la formulación filosófica, los organigramas estructural y funcional, manuales de funciones para el personal y de procedimientos para la prestación del servicio en cuanto al estudio administrativo. Para el estudio legal se consideró el marco legal y la normativa jurídica vigente en el Ecuador relacionada con la implementación de un museo arqueológico, misma que resguarda y vela por el patrimonio material e inmaterial del país, se determinó la viabilidad económica y financiera a través de un estudio financiero, teniendo como resultado que el proyecto es económicamente viable para su implementación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4349
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Erika Tierra.pdf6,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.