Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4352
Title: Plan de marketing turístico para el Hotel "El Gran Palace", cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Authors: Vinueza Suárez, Andrea Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Quinchuela Pozo, Flor
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Verdugo Bernal, Catalina
Keywords: MARKETING TURÍSTICO;HOTEL EL GRAN PALACE;RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Vinueza Suárez, A. B. (2015). Plan de marketing turístico para el Hotel "El Gran Palace", cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Series/Report no.: FRN-CENID-UD;23T0495
Description: La presente investigación propone: desarrollar un plan de marketing turístico para el Hotel “El Gran Palace”, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo; en el primer objetivo, se realizó el diagnóstico situación actual, del medio interno y el entorno del hotel, para el segundo objetivo, se realizó el estudio de mercado de la demanda en donde se determinó preguntas concretas para determinar gustos y preferencias del cliente, se realizó en lugares estratégicos como son el terminal terrestre y el centro de la ciudad de Riobamba, considerando preferencias, características socioeconómicas, geográficas, hábitos de consumo y gastos. Para el tercer objetivo se diseñó un mix de marketing en donde se toma en cuenta parámetros como: Plaza, Precio, Promoción, y Producto. Para el cumplimiento del cuarto objetivo se determinó las estrategias de marketing que se obtendrán en el estudio de la demanda y el análisis del medio interno y el entorno. Como resultado se determinó que el Hotel “El Gran Palace” a pesar que es nuevo en el mercado hotelero tiene precios cómodos y accesibles, como se lo demuestra con una rentabilidad de 15,07% sobre el nivel de las ventas por lo que es bueno a pesar de tener un mes de funcionamiento, Se concluye que es una empresa hotelera que recién empieza su actividad en el mercado turístico, prestando los mejores servicios de alojamiento y alimentación a turistas nacionales e internacionales.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4352
Appears in Collections:Tesis Ingeniero en Ecoturismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
23T0495.pdf5,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.