Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4352
Título : Plan de marketing turístico para el Hotel "El Gran Palace", cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Vinueza Suárez, Andrea Belén
Director(es): Quinchuela Pozo, Flor
Tribunal (Tesis): Verdugo Bernal, Catalina
Palabras claves : MARKETING TURÍSTICO;HOTEL EL GRAN PALACE;RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vinueza Suárez, A. B. (2015). Plan de marketing turístico para el Hotel "El Gran Palace", cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0495
Resumen : La presente investigación propone: desarrollar un plan de marketing turístico para el Hotel “El Gran Palace”, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo; en el primer objetivo, se realizó el diagnóstico situación actual, del medio interno y el entorno del hotel, para el segundo objetivo, se realizó el estudio de mercado de la demanda en donde se determinó preguntas concretas para determinar gustos y preferencias del cliente, se realizó en lugares estratégicos como son el terminal terrestre y el centro de la ciudad de Riobamba, considerando preferencias, características socioeconómicas, geográficas, hábitos de consumo y gastos. Para el tercer objetivo se diseñó un mix de marketing en donde se toma en cuenta parámetros como: Plaza, Precio, Promoción, y Producto. Para el cumplimiento del cuarto objetivo se determinó las estrategias de marketing que se obtendrán en el estudio de la demanda y el análisis del medio interno y el entorno. Como resultado se determinó que el Hotel “El Gran Palace” a pesar que es nuevo en el mercado hotelero tiene precios cómodos y accesibles, como se lo demuestra con una rentabilidad de 15,07% sobre el nivel de las ventas por lo que es bueno a pesar de tener un mes de funcionamiento, Se concluye que es una empresa hotelera que recién empieza su actividad en el mercado turístico, prestando los mejores servicios de alojamiento y alimentación a turistas nacionales e internacionales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4352
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0495.pdf5,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.