Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4369
Título : Aplicaciones del método didáctico inductivo en la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden en los estudiantes de la UFA-ESPE-L y su incidencia en los logros de aprendizaje en la asignatura de ecuaciones diferenciales ordinarias.
Autor : Reyes Bedoya, Wilson Patricio
Director(es): Sánchez, Jorge
Tribunal (Tesis): Acurio, Marco
Basantes, Luis
Palabras claves : MÉTODO INDUCTIVO;LOGROS DE APRENDIZAJE;ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS;UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;MATEMÁTICA BÁSICA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Reyes Bedoya, Wilson Patricio. (2015). Aplicaciones del método didáctico inductivo en la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden en los estudiantes de la UFA-ESPE-L y su incidencia en los logros de aprendizaje en la asignatura de ecuaciones diferenciales ordinarias. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T00621
Abstract : The aim of the present search is to share a standardized methodology to Improve the students'learning achievements Who are studying di erential equations in the Ecuadorian Army ESPE University - Extension Latacunga, it has used to guide revolve Di erentials equation of rst order, following some instructions according the Inductive Method. The need of the investigation was determinate With using SPPS and the veri cation of the results of the statistic program R, to implement this research, it has used LATEX (system of preparation of documents) which has facilitated the written mathematical formulas. To valid the investigation, it has used the statistic T-Student test, with a signi cance level of x: 0, 05, through the comparison of academic performance Between two groups of studies, validated by the Inductive Method that a ects in a positive way in the learning process and the learning progress, because at the end of That, It has shown the accademic record and the students grew , and students were able to pass the subject in the semester between October 2014 - March 2015.
Resumen : La presente investigacion tiene como proposito presentar un metodo educativo estandarizado para mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias en la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extension Latacunga, utilizando una guia de aprendizaje para las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden, elaborado siguiendo la estructura que propone el Metodo Inductivo. La necesidad de la investigacion se determino con la ayuda del programa estadistico SPSS y la verificacion de resultados con el programa estadistico R, para ejecutar la propuesta se utilizo un sistema de preparacion de documentos llamado Latex, el cual facilito la escritura de formulas matematicas. Para validar la investigacion se utilizo la prueba estadistica \t-Student", con un nivel de significancia de = 0;05, mediante comparacion de rendimiento academico final de dos grupos de estudio, se valido que el uso del Metodo Inductivo incide favorablemente en el proceso educativo y por consiguiente en los logros de aprendizaje, se refleja con el incremento de promedios finales de aprobacion de la asignatura de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias, en el semestre octubre 2014 - marzo del 2015.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4369
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00621.pdf2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons