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Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas para amortiguadores de vehículos livianos implementado en los talleres de la Escuela de Ingeniería Automotriz.
Autor : Tixi Gusqui, Dario Javier
Torres Ramos, Angel Daniel
Director(es): Padilla Padilla, Celín Abad
Tribunal (Tesis): Morales Villacrés, César Vinicio
Palabras claves : DISEÑO TÉCNICO;CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS;BANCO DE PRUEBAS;AMORTIGUADORES DE VEHÍCULOS;TALLER AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 20-ago-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tixi Gusqui, Dario Javier; Torres Ramos, Angel Daniel. (2015). Diseño y construcción de un banco de pruebas para amortiguadores de vehículos livianos implementado en los talleres de la Escuela de Ingeniería Automotriz. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00168
Abstract : The project is emphasized in solving the problem of the dampers, they are not given the necessary diagnostic operation and life, seeing the need to cover this gap a test is designed, our country lacks these machines or there, they are very few, and here comes the thesis topic. Different prototypes of which the best one was chose were proposed, it consists of a single phase electric motor for ease of connection 110 v, also a mechanism of an eccentric to simulate the oscillations of work and a system of gearing inversely revolutions right now. The electronic circuit allows data collection by a distance sensor and a load cell, which interacts with analog signal with the Arduino card. The distance sensor has a voltage range that varies between 0.3 V and 3.3 V, the load cell need an operational amplifier and shows the gain rectified so that the analog signal reaches the Arduino card, the port USB is recommended to the PC where the outcome of the graphics and features shown. The force-displacement graph show the result of the operation of rebound and compression damping, developed in LabVIEW this kind of software uses a programming language G, expressed in a coordinate system in the X axis the distance and in the Y axis the strength of that will be measured in N.
Resumen : El proyecto esta enfatizado en resolver el problema de los amortiguadores, no se les brinda el diagnostico necesario en su funcionamiento y vida útil, viendo la necesidad de cubrir este vacío se diseña un banco de pruebas, nuestro País carece de estas máquinas o si existe son muy escasos, aquí nace el tema de tesis. Se propusieron diferentes prototipos del cual se escogió el mejor de ellos, está conformado por un motor eléctrico monofásico por la facilidad de conexión de 110v, también de una excéntrica para simular las oscilaciones de trabajo de un amortiguador y un sistema de desmultiplicación de revoluciones inversamente proporcional al torque. El circuito eléctrico permite la obtención de datos mediante un sensor de distancia y una celda de carga, que funcionan mediante señales analógicas con la tarjeta arduino. El sensor de distancia tiene un rango de voltaje que varía entre 0,3 v y 3,3 v, la celda de carga necesita de un amplificador operacional rectifica y muestra la ganancia de tal forma que la señal analógica llega a la tarjeta arduino, el puerto USB se comunica con la PC donde se muestra el resultado de las gráficas y sus características. La primera grafica fuerza - desplazamiento muestra el resultado del funcionamiento del amortiguador en extensión y compresión, desarrollado en LabVIEW este tipo de software utiliza un lenguaje de programación G, plasmado en un sistema de coordenadas en el eje de las X la distancia y en el eje de las Y la fuerza que va estar medida en N.  
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4418
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