Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4419
Título : Implementación de un banco didáctico para el manejo de Software y Hardware usados en la programación de procesadores de inyección para el laboratorio de motores de combustión interna de la Escuela de Ingeniería Automotriz de la ESPOCH.
Autor : Nicolalde León, William Vinicio
Erazo Mayorga, Jorge Luis
Director(es): Castillo Cárdenas, Marcelo
Tribunal (Tesis): Razo Sifuentes, Andrea Vivian
Palabras claves : BANCO DIDÁCTICO;PROGRAMADOR DE PROCESADORES;INYECTORES;MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA;MOTOR A GASOLINA
Fecha de publicación : 20-may-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Nicolalde León, William Vinicio; Erazo Mayorga, Jorge Luis. (2015). Implementación de un banco didáctico para el manejo de Software y Hardware usados en la programación de procesadores de inyección para el laboratorio de motores de combustión interna de la Escuela de Ingeniería Automotriz de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00169
Abstract : This work aims to implement degree at the School of Automotive Engineering ESPOCH a training bank management software and hardware used in the injection controller programming. It was investigated on the basic principles of operation of the electronic injection and its components as well as the use and management of software processor injection. Subsequently the required software on the computer programming that was implemented in the gasoline engine in the engine laboratory and finally analyzed and compared the different types of programming to be used in different operational requirements was selected. The programmable computer MegaSquirt, implemented, has the same principle of communication between the sensors send a signal to the computer and this in turn gives the order to control the actuators. It is a fully programmable computer in the following parameters. the advancement of the ignition spark, injection pulses, fuel quantity, barometric corrections, corrections relating to the air temperature or turn the coolant, and a microprocessor much faster the original with them is able to produce more horse power and harness the volumetric efficiency of the engine, the same one that contains a serial connection with a serial interface of a computer PC laptop or notebook, all this is achieved with software that this case because it is the MegaSquirt is called as TunersStudio MS. According to the operational requirements of this test it was analyzed and compared the different types of programming, prior to choosing and implementing appropriate in educational purposes. The armed motor gasoline in the engine laboratory, computer features and specific, selected and implemented program in which students of the career implement their theoretical knowledge of program the driver„s injection.
Resumen : Este trabajo de titulación tiene como finalidad implementar en la Escuela de Ingeniería Automotriz de la ESPOCH un banco didáctico en el manejo de software y hardware usados en la programación de controladores de inyección. Se investigó sobre los principios básicos de funcionamiento de la Inyección electrónica y sus componentes, así como sobre el uso y manejo de software en procesadores de inyección. Posteriormente se seleccionó el software requerido en la programación de la computadora que se implementó en el motor a gasolina en el laboratorio de motores y por último se analizó y comparó los diferentes tipos de programación a ser utilizados en las distintas necesidades de funcionamiento. La computadora programable (MegaSquirt), que se implementó, tiene el mismo principio de comunicación entre los sensores que envían la señal a la computadora y ésta a su vez da la orden de mando a los actuadores. Es una computadora totalmente programable en los siguientes parámetros: el adelanto de la chispa de encendido, pulsos de inyección, cantidad de combustible, correcciones barométricas, correcciones en relación a la temperatura del aire o a su vez del refrigerante, y con un microprocesador mucho más rápido que las originales con ello se logra producir más caballaje y aprovechar toda la eficiencia volumétrica del motor, la misma que contiene una conexión serial con un interface de una computadora serial (PC) laptop o notebook, todo esto se logra con el software, que en este caso por tratarse de la MegaSquirt se lo denomina como TunerStudio MS. Según las necesidades de funcionamiento de este banco de pruebas, se analizó y comparó los diferentes tipos de programación, previo a la elección e implementación del apropiado en los fines didácticos. El motor a gasolina armado en el laboratorio de motores, cuenta con la computadora y el programa específico, seleccionados e implementados, en el cual los estudiantes de la Carrera pongan en práctica sus conocimientos teóricos de programación de controladores de inyección.  
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4419
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00169.pdf4,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons