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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuaical Angulo, Bolívar Alejandro-
dc.contributor.authorEugenio Alulema, Guilermo José-
dc.contributor.authorQuishpe Chango, Edgar Rodolfo-
dc.date.accessioned2016-02-01T15:33:23Z-
dc.date.available2016-02-01T15:33:23Z-
dc.date.issued2015-02-25-
dc.identifier.citationEugenio Alulema, Guilermo José; Quishpe Chango, Edgar Rodolfo. (2015). Implementación de un banco didáctico transparente de un puente diferencial posterior para comprobar las características tribológicas de los frenos para el laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4428-
dc.descriptionEl objetivo de esta tesis; se realizó con fines didácticos y experimentales; es observar el funcionamiento del sistema diferencial, de frenos y, realizar pruebas de Tribología, y así contribuir a la Escuela de Ingeniería Automotriz. Se realizaron estudios de modelación y análisis en la estructura y sistema de frenos, con la ayuda del software CAD y ANSYS, tomando en cuenta las diferentes variables a ingresar. El material utilizado en la construcción del bastidor es de un tubo rectangular de acero al carbono ASTM A36. Se emplearon técnicas tradicionales aplicadas en la construcción de estructuras metálicas; el complemento de la estructura, consiste en el ensamblaje, de elementos mecánicos como; motor de CA monofásico, caja reductora, árbol de transmisión, diferencial y el sistema de frenos. Los resultados del estudio de la tribología y ensayos de los diferentes tipos de materiales en zapatas de los frenos son satisfactorios, así como también el análisis de los esfuerzos que soporta la estructura. A la hoja electrónica Excel se ingresaron fórmulas de cálculos que nos ayuda a obtener el resultado con exactitud. Por último se realizó la manufactura para su acabado superficial. Se recomienda leer principalmente, el manual de operación y seguridad personal.  es_ES
dc.description.abstractThis is an educational and experimental paper. The objective is to observe the differential system of brake operation, and make tribology testing, as a contribution to the Automotive Engineering School. The modeling and analysis of the banks´ systems were developed with ANSYS and Solid Works software, taking into account the different variables to enter. The material selection was performed according to the calculations and obtained results, the catalog and existing material in the market were considered for the selection, and for the frame construction a rectangular carbon steel tube ASTM A36 was used. Traditional techniques applied in steel structures construction were used, the bank complement consist of assembling mechanical elements such as; AC (Alternating current) motor, gearbox, drive shaft, differential and brake system. Finally the manufacturing process was performed to get an adequate surface finish. The tribology study and tests were satisfactory for the different materials in brake shoes, as well as the analysis of the weight the structure supports. In the electronic spreadsheet the calculus formulas were entered to get and efficient outcome. It is recommended to read the operational manual and personal safety.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00175-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectBANCO DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectTRIBOLOGÍAes_ES
dc.subjectPUENTE DIFERENCIALes_ES
dc.subjectSISTEMA DE FRENOSes_ES
dc.subjectSISTEMA DE TRANSMISIÓNes_ES
dc.subjectPLAN DE MANTENIMIENTOes_ES
dc.titleImplementación de un banco didáctico transparente de un puente diferencial posterior para comprobar las características tribológicas de los frenos para el laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalChoto Chariguaman, Luis Santiago-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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