Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4433
Título : Elaboración de un Texto Guía Interactivo de Ejercicios como recurso didáctico y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga
Autor : Trujillo Sánchez, Sergio Fabricio
Director(es): Sánchez, Jorge
Tribunal (Tesis): Basantes, Luis
Urquizo, Santiago
Palabras claves : UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA;TEXTO GUÍA INTERACTIVO;RECURSO DIDÁCTICO;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN [TICs];ÁLGEBRA BÁSICA;ECUACIÓN DIFERENCIAL DE CRECIMIENTO LOGÍSTICO;MATEMÁTICA BÁSICA
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Trujillo Sánchez, Sergio Fabricio. (2015). Elaboración de un Texto Guía Interactivo de Ejercicios como recurso didáctico y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T00642
Abstract : This study has its primary objective the analysis of the use of the text Interactive Guide to Exercises as a teaching resource and its impact on academic performance for levelling students at the Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE (Higher education), Latacunga campus. The Interactive Guide text allowed students and teachers to have a different experience of the contents of Basic Algebra, through the use of interactive tools such as Information and Communications Technology (ITC). Two groups of levelling students were chosen. The parallel experimental group H was made up of 34 students, and the Interactive Guide to Exercises was used with this group. The parallel control group I consisted of 59 students and standard lecture classes were given to this group. Through the Differential Equation of Logistic Growth it was found that students in the experimental group H improved their academic performance by an average of 48.6% in comparison to the control group I. As a result it was concluded that the application of the Interactive Guide had a significant positive effect on the academic performance of the experimental group H. Thus it is recommended that the Interactive Guide is used in correlation with teaching strategies in order to support significant academic growth, in agreement with the necessities and interactive teaching resources currently in use at the Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Latacunga campus.
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad principal el análisis del uso del Texto Guía Interactivo de Ejercicios como recurso didáctico y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivelación de la Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. El Texto Guía Interactivo, permitió a los estudiantes y docentes, tener una visión diferente de los contenidos de Álgebra Básica, mediante el uso de herramientas interactivas como las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC´S. Se escogió dos grupos de trabajo de los estudiantes de nivelación. El grupo experimental paralelo H de 34 estudiantes, al cual se aplicó el Texto Guía Interactivo y el grupo de control paralelo I de 59 estudiantes, al que se le aplicó clases magistrales. Mediante la Ecuación Diferencial de Crecimiento Logístico se comprobó que los estudiantes del paralelo H creció en un 48,60% su rendimiento académico en comparación con los estudiantes del paralelo I, concluyéndose que al aplicar el Texto Guía Interactivo el rendimiento académico del grupo experimental tuvo un crecimiento sostenido, recomendándose la aplicación de estrategias didácticos en correlación con el uso del Texto Guía Interactivo para llegar al mejoramiento académico, acorde a las necesidades y recursos didácticos interactivos ya existentes en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4433
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00642.pdf2,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons