Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4468
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAllauca Peñafiel, Gonzalo-
dc.contributor.authorOrtiz Jiménez, Gladys Matilde-
dc.date.accessioned2016-02-11T21:24:47Z-
dc.date.available2016-02-11T21:24:47Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.citationOrtiz Jiménez, Gladys Matilde. (2015). Análisis del impacto del uso de facebook como herramienta educativa en los cursos de Educación Continua de la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada del Ecuador. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4468-
dc.descriptionEsta investigación tiene como propósito la utilización de Facebook como herramienta educativa en los cursos de educación continua de la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada del Ecuador - Guayaquil. Utilizando el método científico para la demostración de la hipótesis, con las siguientes herramientas web: Facebook (Aula virtual) y aplicaciones Web 2.0 (Material didáctico). Las técnicas aplicadas son: encuestas, observaciones.Mediante el uso de T-student con un grupo de 21 estudiantes del Curso Básico de Superficie en la Materia Don de Mando. Se obtiene que usando Facebook, el rango de calificaciones es de 17-19, siendo el porcentaje de la más baja 9,52% y de la más alta 42,85%. Se realizó un modelo matemático que simule el comportamiento de Facebook como herramienta educativa, y una guía didáctica para el uso de Facebook en el aula.Facebook puede llegar a ser una buena estrategia de aprendizaje usándola con todas sus operaciones, pasos, planes, que usan los estudiantes para facilitar la obtención, almacenamiento, recuperación y uso de la información al aprender. Se recomienda que el docente que va a usar esta red social planifique bien las horas de uso de la misma en el aula para mejor control de actividades.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to use Facebook as an educational tool in continuing education courses at the School of Qualification and Improvement of the Navy of Ecuador. Facebook and Web 2.0 applications: the scientific method and the following web tools are used. The techniques used are: surveys, observations.By using T-student with a group of 21 students, with a confidence level of 0.05, is obtained using Facebook, only 9.52% of students obtained the lowest score recorded 17, 42.85% of the 18 notes as the notes of a 42.85% 19 students. A mathematical model that simulates the behavior of Facebook as an educational tool and developing the educational guide for teachers was conducted.The social networking site Facebook can be a good learning strategy to use all its operations, plantes steps, which students use to facilitate the collection, storage, retrieval and use of information when learning. It is recommended that teachers plan well the hours of use of the tool in the classroom for better control.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T00659-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectWIKI (APLICACIÓN WEB)es_ES
dc.subjectAPLICACIÓN WEB 2.0es_ES
dc.subjectMODELO MATEMÁTICOes_ES
dc.subjectARMADA DEL ECUADORes_ES
dc.subjectESCUELA DE CALIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTOes_ES
dc.titleAnálisis del impacto del uso de facebook como herramienta educativa en los cursos de Educación Continua de la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada del Ecuadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalProaño, Fernando-
dc.contributor.miembrotribunalSantillán, Julio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00659.pdf4,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons