Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4469
Título : Propuesta de un método para el seguimiento de proyectos de fin de curso en Materias de Lenguajes de Programación utilizando GITHUB en Carreras de Ingeniería Electrónica
Autor : Salazar Zárate, Javier Eduardo
Director(es): Hidalgo Ponce, Blanca
Tribunal (Tesis): Salazar Álvarez, Narcisa
Vaca Barahona, Byron
Palabras claves : PROPUESTA METODOLÓGICA;EVALUACIÓN EDUCATIVA;PROYECTO DE FIN DE CURSO;MESEPP (MÉTODO);SISTEMA DE VERSIONAMIENTO (GITHUB);LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Salazar Zárate, Javier Eduardo. (2016). Propuesta de un método para el seguimiento de proyectos de fin de curso en Materias de Lenguajes de Programación utilizando GITHUB en Carreras de Ingeniería Electrónica. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T00660
Abstract : The method of monitoring and evaluation of projects to course materials MESEPP programming was proposed, for electronic engineering careers. The proposed method presents a method based on the use of GitHub, a tool for version control file. The study suggested that the application of this method would improve the quality of end-of-course projects developed and presented by the students. The technical resources used were Git, GitHub, Software R, Visio, laboratories of the faculty of computer and electronics (FIE) Higher Polytechnic School of Chimborazo (ESPOCH), Institution which was held on study. MESEPP was applied in one of two groups of students from the Schools of Electronic engineering of the FIE, for a contrast difference of her stockings. For this, a unilateral Statistician contrast based on the normal distribution was used, with significance level of 5% critical value of 1.65. Statistician value was 1.33, lower than the critical value results and led to the conclusion in the study that there is no evidence of ongoing projects for the end of course. We recommend further research to refine the proposed project and achieve the expected effects in this research method.
Resumen : Se propuso el método de seguimiento y evaluación de proyectos de fin de curso de materias de Lenguajes de Programación MESEPP, para carreras de Ingeniería Electrónica. El método propuesto presenta un procedimiento basado en el uso de GitHub, una herramienta para el control de versiones de archivos. El estudio sugirió que la aplicación de este método mejoraría la calidad de los proyectos de fin de curso desarrollados y presentados por los estudiantes. Los recursos técnicos utilizados fueron Git, GitHub, Software R, Visio, laboratorios de la Facultad de Informática y Electrónica (FIE) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), institución donde se llevó acabo el estudio. MESEPP fue aplicado en uno de dos grupos de estudiantes de las Escuelas de Ingeniería Electrónica de la FIE para realizar un contraste de diferencia de sus medias. Para ello se utilizó un estadígrafo de contraste unilateral basado en la distribución normal, con nivel de significación de 5% y valor crítico de 1.65. El valor del estadígrafo fue de 1.33, resultando menor al valor crítico y llevando a concluir en el estudio que no se tiene evidencia suficiente para afirmar que la aplicación del método propuesto mejora la calidad de los proyectos de fin de curso. Se recomienda realizar nuevas investigaciones para refinar el método propuesto y obtener los efectos esperados en esta investigación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4469
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00660.pdf2,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons