Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/446
Título : Implementación de un Banco de Prácticas para el Laboratorio Industrial Mediante la Utilización del Módulo Lógico Programable para Aplicaciones de Domótica, Semaforización y otras Aplicaciones.
Autor : Moposita Manotoa, Roberto Danilo
Palabras claves : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA ELÉCTRICA;INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES;ACCIDENTE DE TRABAJO;AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL;LABORATORIO DE CONTROL INDUSTRIAL ESPOCH;FUNCIÓN LÓGICA
Fecha de publicación : 30-jul-2010
Identificador : UDFM;25T00113
Abstract : Se implemento un Banco de Pruebas de un Módulo Lógico Programable, para el Laboratorio de Control Industrial de la Facultad de Mecánica, con la finalidad de evaluar la teoría con la práctica; se elaboró una guía de prácticas con ejemplos de aplicaciones, precediendo al análisis de cada uno de los manuales para conocer el principio de funcionamiento, montaje, cableado, programación y mantenimiento del mismo. Como resultado de los ejemplos de aplicación, se pudo entender el principio de funcionamiento, las ventajas y desventajas, programación y operación del instrumento. Realizando estos laboratorios el estudiante cumplirá con los objetivos señalados anteriormente. Está guía ayudará al profesor o asistente al desarrollo de las prácticas. Con la implementación de este Banco podemos entender las ventajas de la utilización de los módulos y las diferentes aplicaciones, con lo que se obtiene un ahorro significativo desde el punto de vista económico, de espacio, tiempo y además la aplicación de tecnologías actuales; se recomienda al estudiante leer la Guía de Laboratorio para realizar las prácticas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/446
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00113.pdf2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.