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Título : Diseño de una plataforma auto-cargable hasta 8.5 toneladas acoplada a un chasis camión HINO GD8JLSA.
Autor : Ramos Flores, Darwin Leonel
Director(es): Novillo Andrade, Geovanny
Tribunal (Tesis): Arguello, Elvis
Palabras claves : DISEÑO DE PLATAFORMA;AUTO CARGABLE;CHASIS DE VEHÍCULOS;PLAN DE SEGURIDAD;COMPAÑIA TRANSCUMANDA
Fecha de publicación : 5-ago-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ramos Flores, Darwin Leonel. (2015). Diseño de una plataforma auto-cargable hasta 8.5 toneladas acoplada a un chasis camión HINO GD8JLSA. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;15T00606
Abstract : The purpose of this project is the design of the self-loadable platform, adjusted to GD8JLSA HINO truck chassis to the transportation of forklifts and tractors with a maximum weight of 8.5 tons for the company TRANSCUMANDA S.A. The first stage in the project was to find out the necessities for the transport as well as the functional parameters of the National Traffic Agency proceeding to the selection of the best alternative from the ones posed. The self-loadable platform comprises the structural system and the selection of the oleo-hydraulic system that turns the energy fluids to generate hydraulic power. In order to develop the structural system; the conceptual design was the initial stage, them, the loads applied to the system were determined, later on, efforts were analyzed by using both, SAP2000 program and SOLIDWORKS, the finite element program whose structural elements are made of steel profiles, which is weldable as machinable, finally, the section of the oil-hydraulic system and coupling accessories was carried out. The project details an operation and maintenance manual recommended to the use of the system as well as the security plan that must be take into account strictly for its operation. In addition to the mentioned above, in this study, a cost analysis for the construction was carried out, as the plans for the construction and assembly of the systems are attached.
Resumen : El propósito del proyecto es el diseño de la plataforma autocargable, acoplada al chasis camión HINO GD8JLSA, para el transporte de montacargas y tractores agrícolas, con un peso máximo de 8.5 toneladas para la compañía TRANSCUMANDA S.A. Inicialmente se determinó las necesidades para el transporte y los parámetros funcionales de la Agencia Nacional de Tránsito, procediendo a la selección de la mejor alternativa de las planteadas. La plataforma autocargable, está formada por el sistema estructural y la selección del sistema oleohidráulico, que permite transformar la energía de los fluidos para generar potencia hidráulica. Para el diseño del sistema estructural, se inició con el diseño conceptual, se determinó las cargas aplicadas al sistema, se analizó los esfuerzos con la ayuda del programa SAP2000 y el programa de elementos finitos SOLIDWORKS; sus elementos estructurales están construidos por perfiles de acero, material que es fácilmente soldable y mecanizable, finalmente se procedió a la selección del sistema oleohidráulico y los accesorios de acoplamiento. El proyecto detalla un manual de mantenimiento y operación, que se recomienda para el uso del sistema, así como el plan de seguridad, que debe ser tomado en cuenta estrictamente para su operación. Además en el presente trabajo se realizó el análisis de costos para la construcción, se anexa los planos para la construcción y el ensamble de los sistemas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4492
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