Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4507
Título : Impacto en el rendimiento académico por el uso de Webquest en la asignatura de inglés dirigido a estudiantes del tercer año de bachillerato en Ciencias Básicas del Colegio de Bachillerato Técnico Fiscal “Juan de Velasco"
Autor : Andrade Álvarez, Carmita Efigenia
Director(es): Tacuri, Alex Alberto
Tribunal (Tesis): Mejía, Fernando
Vallejo, Geovanny
Palabras claves : HERRAMIENTA WEBQUEST;APRENDIZAJE COLABORATIVO;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;INTERNET;RECURSO DIDÁCTICO;HERRAMIENTA EDUCATIVA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Andrade Álvarez, Carmita Efigenia. (2015). Impacto en el rendimiento académico por el uso de Webquest en la asignatura de inglés dirigido a estudiantes del tercer año de bachillerato en Ciencias Básicas del Colegio de Bachillerato Técnico Fiscal “Juan de Velasco". Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T00584
Abstract : Academic performance impact research by using WebQuest in students from Third Year of High School in the Public Technical High School “Juan de Velasco”. The scientific, deductive and comparative methods were used, as well as sampling and data analysis techniques, and critical analysis, direct observation, structured interview and test as instruments. The objective was reached with the prototype which was applied to 71 students divided in two classesdemonstrate students learning effectiveness, measured in the comprehension, acceptability, satisfaction and achievement areas. By applying the Ttest for two samples assuming equal variances it is found that the hypothesis is true. WebQuest application by teachers encourages the students’ intellectual activities performance and the activities which are developed require high level cognitive skills to transform information into knowledge and motivate teachers to use new resources to improve their classes. It is recommended to use WebQuest as an innovative teaching resource because it uses cooperative learning, motivates young people interest to research and reduce the task development time.
Resumen : Investigación del impacto en el rendimiento académico por el uso de WebQuest en la asignatura de inglés aestudiantes del tercer año de Bachillerato del Colegio Técnico Fiscal “Juan de Velasco”. Se utilizó el método científico, deductivo y comparativo, las técnicas del muestreo y análisis de datos y como instrumentos análisis crítico, observación directa, entrevista estructurada y test. Se ha logrado con el prototipo aplicado a 71 estudiantes divididos en dos paralelos, demostrar la efectividad en el aprendizaje de los estudiantes, medido en los ámbitos de comprensión, aceptabilidad, satisfacción y rendimiento académico. Mediante el uso delaPrueba t para dos muestras suponiendo varianzas iguales se comprueba que la hipótesis de investigación es verdadera. La aplicación de las WebQuest por los docentespotencia el desarrollo de las capacidades intelectuales en los estudiantes y las tareas que se realizan requieren de habilidades cognitivas de alto nivel que permiten transformar la información en conocimiento, y motiva al docente a utilizar nuevos recursos para mejorar sus clases. Se recomienda usar las WebQuest como un recurso didáctico innovador ya que utiliza el aprendizaje cooperativo, despierta el interés de los jóvenes por la investigación y reduce el tiempo de elaboración de las tareas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4507
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00584.pdf4,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons