Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4522
Título : Análisis comparativo de herramientas para crear objetos de aprendizaje en la nube, aplicado en la materia de computación para el Colegio Técnico Licto a los estudiantes de Octavo Año de Educacion Basica
Autor : Mora Piña, Paulina Fernanda
Director(es): Tacuri Uquillas, Alex
Tribunal (Tesis): Mejía, Fernando
Vallejo, Geovanny
Palabras claves : OBJETOS DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;PROGRAMA [JCLIC];PROGRAMA [ARDORA];PROGRAMA [EXELEARNING]
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mora Piña, Paulina Fernanda. (2015). Análisis comparativo de herramientas para crear objetos de aprendizaje en la nube, aplicado en la materia de computación para el Colegio Técnico Licto a los estudiantes de Octavo Año de Educacion Basica. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T00596
Abstract : Research to create Learning Objects Cloud, The design and the creation of objects will improve the interactivity student-teacher from Técnico Licto High School. The scientific method was used and the following computer tools: Jclic, eXelearning, Ardora. The techniques applied are: surveys, observation, CUSEOA. Through the Student T-test with a set of 30 students and 0,05 confidence level, the critical value and one-tailed test of 1,699 and the Test Statistical value of 9,967 that is greater, i.e., it is placed within the 5% confidence interval it is concluded that the research hypothesis is accepted. The Learning Objects creation in the Cloud improves the quality of teaching material and also increases the students achievement in 29%, which confirms the LO improve the student learning. It is recommended in the Learning Objects development the teacher searches changes in contexts and educational processes moreover to consider the Learning Objects should be specific, clear, motivates and appropriated to the work which is going to demand to the student.
Resumen : Investigación para crear Objetos de Aprendizaje en la Nube, el diseño y la creación de los objetos mejorará la interactividad docente estudiante del Colegio Técnico Licto. Se utilizó el método científico y las siguientes herramientas en comparación: Jclic, Exelearning, Ardora. Las técnicas aplicadas son: encuestas, observaciones, CUSEOA. Mediante el uso de T Student con un conjunto de 30 estudiante y con un nivel de confianza de 0,05, el valor critico de t a una cola es 1,699 y el valor Estadístico T es 9,967 que es superior, es decir, se encuentra dentro del 5% del intervalo de confianza lo que puede concluir que se acepta la Hipótesis de investigación. La creación de Objetos de Aprendizaje en la Nube mejora la calidad de material didáctico y por ende el rendimiento de los estudiantes aumenta en un 29%, lo que corrobora el hecho de que los OA mejoran el aprendizaje de los estudiantes. Se recomienda que en la elaboración de Objetos de Aprendizaje el docente busque cambios en los contextos y procesos educativos además que se debe tomar en cuenta que los Objetos deben ser específicos, claros, factibles, motivadores y adecuados al trabajo que se va a exigir al estudiante.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4522
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00596.pdf3,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.