Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVallejo, Geovanny-
dc.contributor.authorRodríguez Núñez, Lorena Isabel-
dc.date.accessioned2016-03-09T20:23:56Z-
dc.date.available2016-03-09T20:23:56Z-
dc.date.issued2015-02-
dc.identifier.citationRodríguez Núñez, Lorena Isabel. (2015). Diseño de una metodología M-Learning para el aprendizaje del idioma Inglés. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4532-
dc.descriptionPropuesta de una metodología M-Learning para el aprendizaje del idioma inglés, a través de dispositivos móviles con acceso a internet; aplicada a 40 estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima quienes presentan un bajo rendimiento, poca concentración en clase, uso inadecuado de teléfonos celulares, por lo que se diseña una metodología que integre a los celulares, recursos de internet, el idioma inglés y que se adapte a la realidad social, económica y educativa de la Institución, para lograr aprendizajes significativos. La metodología se basa en las teorías del aprendizaje constructivista, conectivista y de aprendizaje colaborativo, con un enfoque sociológico, psicológico, y pedagógico, está diseñada para ser utilizada desde el teléfono celular con acceso a Internet y se hace el seguimiento desde un Aula Virtual, consta de cuatro fases: tecnología móvil existente, materiales y recursos adecuados, proceso de aprendizaje y diseño de talleres. Obteniendo los siguientes resultados: 56% de los estudiantes mejoran su habilidad comunicativa, el 62% de los estudiantes presentan un superior nivel de comprensión del idioma inglés, y el 56% de los estudiantes hacen uso simultáneo de las destrezas: listening, speaking, reading y writing a través de un dispositivo móvil. Reflejando un mejor rendimiento de los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés, por lo que se recomienda utilizar la metodología.es_ES
dc.description.abstractThis research was carried out to a proposal methodology Mobile-Learning for English language learning trough mobile devices with Internet access; applied to 40 students at Unidad Educativa Nuestra Señora de Fatima High School who poor school performance, poor concentration in class, Internet resources, language is designed English and that meets the social, economic and educational reality of the institution, to achieve significant learning. The methodology is based on the theories of constructivist, connectionist and collaborative learning, with a sociological, psychological, and pedagogical approach, it is designed to be used from the cell phone with Internet access and trancking is done from a Virtual Classroom consists of four phases: existing mobile technology, materials and resources, learning process and design workshops. It has obtained the following results: 56% of students improve their communication skills, 62% of students have a higher level of understanding of English, and 56% of students make simultaneous use of skills: listening, speaking, reading and writing trough a mobile device. Reflecting better performance of students in learning English, so it recommends using the methodology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T00602-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectM-LEARNINGes_ES
dc.subjectDISPOSITIVO MÓVILes_ES
dc.subjectTRABAJO COLABORATIVOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCONECTIVISMOes_ES
dc.titleDiseño de una metodología M-Learning para el aprendizaje del idioma Ingléses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalProaño, Fernando-
dc.contributor.miembrotribunalAltamirano, Edwin-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00602.pdf2,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons