Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4536
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantillán Castillo, Julio-
dc.contributor.authorVallejo Lara, Eduardo Geovanny-
dc.date.accessioned2016-03-10T13:55:57Z-
dc.date.available2016-03-10T13:55:57Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.citationVallejo Lara, Eduardo Geovanny. (2015). Desarrollo de un estándar para la utilización del B-Learning en la práctica docente en instituciones de nivel medio del Cantón Alausí. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4536-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo se lo realizó en Instituciones Educativas de Nivel Medio del cantón Alausí, el periodo de análisis y estudio para la investigación se considera el año lectivo 2013 – 2014 y está específicamente dirigido a trabajar con 102 docentes en las 4 áreas básicas del conocimiento como son: Matemática, Ciencias naturales, Ciencias Sociales y Lenguaje para Educación Básica Superior y Bachillerato, tal cual lo estipula el INEVAL para medir el aprovechamiento académico de los estudiantes; basándose en la metodología de desarrollo ADDIE para proyectos educativos de interés colectivo. Se tomó una muestra de 60 Docentes de la Unidad Educativa “Manuel Galecio”, quienes utilizarán el estándar para modificar sus planificaciones con actividades B-learning para mejorar el aprendizaje estudiantil, como el rendimiento académico Docente. Se plantean entonces dos escenarios distintos: primero siguiendo la línea de la educación tradicional; segundo utilizando nuevas metodologías Enseñanza Aprendizaje. El método estadístico de comprobación para la hipótesis será t-student para muestras relacionadas. Los resultados indicaron: un 66,33% de docentes mejoró su desempeño al utilizar esta nueva metodología para enseñar a los estudiantes; mientras un 33,33% no mejoraron su rendimiento por seguir utilizando metodologías tradicionales. Se concluye que: 40% de Docentes ha mejorado sus actividades dentro del aula alcanzando un nivel de desempeño bueno dentro de los estándares de calidad del Ministerio de Educación, significa que es de gran ayuda trabajar con actividades Blearning en clase. Se recomienda utilizar Metodologías B-learning en la práctica docente, con el fin de estandarizar el uso de las Tecnologías de Comunicación e Información de forma técnica, normalizada e interactiva para estudiar cualquier asignatura.es_ES
dc.description.abstractThis research was conducted in educational institutions at the middle level of the canton Alausí, the period of analysis and study for the research is considered the year 2013 - 2014 and it is specifically aimed at working with 102 teachers in four basic areas of knowledge such as: Mathematics, Natural Sciences, Social Sciences and Language for Superior Primary Education and Baccalaureate as is stipulated in INEVAL to measure the academic achievement of students; based on the development methodology ADDIE for educational projects of public interest. A sample of 60 teachers of the Education Unit “Manuel Galecio” who will use the standard, to modify their planning with B-learning activities to improve student learning, such as the Educational achievement was noted. Two different scenarios were then considered: first following the line of traditional education; second using of new teachinglearning methodologies. The statistical method for hypothesis testing will be t-student for related samples. The results showed: 66.33% of teachers improve their performance by using this new methodology to teach students; while 33.33% did not improve their performance by continue using traditional methods. It is concluded that 40% of teachers have improved their classroom activities reaching a good level of performance within the quality standards of the Ministry of Education, it means that it is helpful to work with B-learning activities in class. It is recommended to use B-learning methodologies in teaching, in order to standardize the use of Communication and Information Technologies, in a technical way, standardized and interactive to study any subject.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T00606-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectB-LEARNING (METODOLOGÍA)es_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTANDARES DE CALIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MEDIAes_ES
dc.titleDesarrollo de un estándar para la utilización del B-Learning en la práctica docente en instituciones de nivel medio del Cantón Alausíes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVilla, Eduardo-
dc.contributor.miembrotribunalMora, Verónica-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00606.pdf2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons